domingo, 29 de noviembre de 2009

**Desde que lugar habla FELIPE SOLA?**



BREVE SINTESIS DEL ITINERARIO POLITICO de FELIPE SOLA
(
o Idas y Vueltas de un candidato con mucha ambicion y sin proyecto...)

Empezó a militar a los 18 años en la Juventud Peronista “Lealtad” Durante el gobierno de Cámpora fue secretario privado del vicecanciller Jorge Vázquez. Trabajó en la revista Unidos con Chacho Alvarez y se vinculó al cafierismo - en el marco de la “renovación peronista”- asesorando al fallecido vicegobernador Luis Macaya.

En el 1989, bajo el menemismo, asumió como secretario de Agricultura y Pesca de la Nación.

En 1991, renunció a su cargo y estuvo dos años en el Congreso de la Nación como diputado nacional, para luego regresar a su función anterior en 1993.

En 1998, blanqueó su intención de ser gobernador. Se encontraba encabezando un “espacio crítico” dentro del duhaldismo llamado “Nuevo Espacio Peronista”.

En 1999 acompañó a Carlos Federico Ruckauf en la fórmula, convirtiéndose en vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. Cuando Eduardo Duhalde accedió a la presidencia del país en 2002, tras la renuncia de Fernando de la Rúa, Ruckauf renunció a la gobernación para asumir como Ministro de Relaciones Exteriores, dejándo a Solá como gobernador en una situación de crisis económica y caos social.

Solá fue reelecto como gobernador en 2003 con el apoyo del duhaldismo, pero posteriormente rompió con Duhalde alineándose con Néstor Kirchner poco más tarde, y apoyó a los candidatos oficialistas en la campaña previa a las elecciones legislativas de 2005, en las que el kircherismo triunfó sobre Duhalde en su bastión histórico.

En Octubre de 2007, integra la lista de Diputados Nacionales, del Frente para la Victoria, que llevo a Cristina Fernandez como Presidenta de la Nacion.

En mayo de 2009 renuncia a su banca de diputado nacional obtenida por el Frente para la Victoria (que finalizaba 2011) para convertirse en candidato a diputado nacional, pero ahora con el sello de Unión - Pro, alianza formada junto a Francisco de Narváez y Mauricio Macri .
A la fecha planea convertirse en el Presidente del Bloque del Peronismo Disidente...


¿De que hablas Felipe?
¿Te estas mirando al espejo?
"Sobre las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los Humildes"
(EVA PERON)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails