miércoles, 28 de enero de 2009

MI MUNDO DEL REVES

Escucho radio, TV, leo diarios, noticias, historias…O sea, trato de mantenerme informada. Es cierto, tengo un filtro. No leo a cualquiera, y si leo algo de alquien que no conozco, trato de investigar. No por censura, o por caza de brujas, simplemente para saber donde esta parado mi interloculor, de donde viene, quien es… En fin, saber si ideologicamente no defiende intereses que me perjudican.

Este es un ejercicio de muchos años que ya tengo incorporado como parte de mi estructura racional. No es lo mismo que tal comentario politico lo realice tal que cual. Como dice la cancion: “Depende ¿de qué depende? De según como se mire, todo depende…”.

No hay miradas ingenuas, no hay comentario mediatico inocente…Todo, todo, se reduce a una cuestion de “libre comercio”, siempre hay algo que me quieren vender, y yo compro o no…El tema es que viene todo tan “sucio”, tan entremezclado, que a veces me estan vendiendo algo y yo ni me doy cuenta que estoy comprando. Por eso, vuelvo a mis autoreflexiones: ¿Quién? ¿Por qué? ¿De donde?

Lo que a veces me asombra, es el “lorismo” cotidiano, repitiendo lo que escuchan y defendiendo a veces, causas que van contra sus propios intereses, tomando partido por aquellos que nos dejaron el pais hecho pedazos y al borde del abismo. Por aquellos que representaron y llevaron adelante las politicas neoliberales de los 90 sin importarles lo que derrumbaban a su paso, y en su gran mayoria huyeron por no saber como salir del desastre que habian provocado. Y ojo, que no solo hablo del que se fue en helicoptero, hay varios que escaparon en las sombras y hoy quieren dar catedra de lo que “HABRIA” que hacer. ¿Si lo tenian tan claro, porque no lo hicieron?

Realmente estoy harta de que se hable de autoritarismo, cuando en verdad nunca hubo tanta libertad para la oposicion como ahora, solo tienen prensa los que atacan al gobierno. Harta de prender la TV o leer los diarios y que nada de lo que escucho sea para construir, para aportar ideas, para esclarecer, para ayudar… La superficialidad de algunas criticas dan asco y ni que hablar de quienes perdieron para siempre la coherencia de su pensamiento…

Ahora me pregunto…¿Por qué tanto ensañamiento? Ni en la epoca del “innombrable” escuche tanta saña. Es mas!!! Muchos de los que hoy critican, apoyaron la gestion de los 90, y votaron la reeleccion por la cuota de la licuadora. ¡Y es mentira que no habia opciones!! Pero como los grandes intereses nacionales y multinacionales apoyaban las politicas de entonces, desde los medios aparecia como la unica alternativa y la unica forma de salir adelante. Y entonces el rebaño, siguio la flecha y voto a Menem...

Peronistas que desde el poder se bancaron que el “innombrable” abrazara a Rojas, y que en los actos no se escuchara la Marcha Peronista ( por aquella linea de “combatiendo al capital”), que se pisaran uno a uno los principios de la Doctrina de Peron, de su pensamiento, de su modelo de pais, de los derechos de los trabajadores… A “esos” hoy se los escucha criticar a este gobierno, que como ninguno defiende y defendio el modelo de pais peronista, con redistribucion del ingreso, con industria nacional fuerte, con freno a lo importado para no perder fuentes de trabajo, con politicas centradas en los que mas necesitan…

¿Cómo pueden seguir llamandose peronistas personajes como Duhalde, Rodriguez Saa, Menem y toda esa lacra que ayudaron a que el pais se hundiera cagandose en el pueblo? A veces me pregunto si salen ahora de su madriguera, porque tantas medidas peronistas les produce el mismo efecto que el crucifijo a Dracula… Habra que ver ¿No?

Y los amigos radicales… ¿Qué puedo decir? Hoy tienen formulas mágicas de cómo gobernar y que “habria” que hacer, y en la historia contemporanea durante dos periodos dejaron el gobierno antes de tiempo por no saber como seguir… ¡Un poco de humildad muchachos y hagan algo de autocritica!. Tristisimo el papel que estan jugando al lado de la delirante Carrio. ¿ Quieren volver a la “Union Democratica” del 46??(*) ¡¡TENGAMOS MEMORIA!! Aprendamos de los errores del pasado, y por favor critiquen con ideas para construir. Sino nunca vamos a salir de esta historia argentina ciclica, que se repite una y otra vez, como el “Dia de la Marmota"…

Y los pseudo independientes que siguen a “Lilita”… Digo seudo porque en verdad no creo en esa independencia declamada, creo que conciente o inconcientemente todos tenemos una vision del pais, un modelo del pais que queremos que te ubica en determinado sector. Quien es realmente independiente no necesita repetirlo y subrayarlo a cada rato, simplemente actua como tal. ¿Todavia no se dieron cuenta que Carrio hoy critica, los principios que llevo en su Plataforma de Gobierno cuando fue candidata a Presidente? ¿No se preguntaron porque no puede volver al Chaco? ¿No se acuerdan su imagen cuando era candidata vestida con la tunica negra, y el crucifijo de madera, y diciendo que Dios le hablaba? ¿Cómo todavia hay gente que puede tomar en serio lo que dice?? Sigan con los mensajes de texto armando campañas, que asi le siguen dando ganancias a las Multinacionales telefonicas que tanto apoyan.

Y los muchachos del PRO… Tratando de manejar la Ciudad de Bs As como a sus estancias, armando campañas “recool”, tratando de llevar a cabo las mismas politicas liberales de los 90, y creyendo que todo se soluciona con palos y machetes incluso los problemas sociales que ellos mismos produjeron , y desde la oposicion, armando cacerolazos en Barrio Norte, por que ahí de verdad, hay gente como uno…viste?

Entre tanta comparsa, y tanta incoherencia, a veces resultan hasta graciosos. Como dice el Nano Serrat “Si no fueran tan temibles nos darían risa. Si no fueran tan dañinos nos darían lástima".(de su tema “Los macarras de la moral”.)

Aunque si tengo que elegir una sensacion que me produce tanto cambalache autoctono, sería sin dudas ASCO...


HASTA LA PROXIMA
Gracias por estar ahí

ELENA CALVIN
Enero 2009

(*) Braden o Perón
En mayo de 1945 llegó al país un nuevo embajador yanqui, Spruille Braden. Con una intensa actividad, directa y publica, impulsó la Unión Democrática. Allí se nuclearon las principales entidades patronales, como la Unión Industrial Argentina, la Cámara de Comercio y la Sociedad Rural; casi todos los partidos patronales (la Unión Cívica Radical, el Partido Demócrata Progresista y un sector de los conservadores); un sector importante del Ejército; también el Partido Socialista de Repetto y Palacios, y el Partido Comunista.
En la Unión Democrática la fuerza política más importante eran los radicales (que pusieron los candidatos: Tamborini- Mosca), pero la militancia electoral la realizaron socialistas y comunistas. Los gastos de campaña corrieron por cuenta de la UIA y la Sociedad Rural.En las elecciones del 46 la adhesión masiva a la fórmula Perón- Quijano impidió el fraude y la manipulación del voto. Perón y Quijano ganaron, con casi un millón y medio de votos. La fórmula del imperialismo yanqui sacó algo más de un millón doscientos mil votos
¿NO TE RESULTA CONOCIDO?? SIEMPRE JUNTOS CONTRA EL PUEBLO!!! :o))

2 comentarios:

  1. Los medios creo yo que siempre buscan favorecer a quienes les pagan, el periodismo independiente no tiene camara, porque no tiene capital que lo respalde, porque sino tarde o temprano termina dejando de ser independiente.
    Me parece que si uno se quiere informar tiene que escuchar el maximo de las campanas posibles, pero siempre sabiendo porque y de parte de quien se habla, en algunos casos.
    Podes escuchar como muestran en c5n la visita de la presidenta a Cuba, pero ya sabes que el titular de abajo va a decir Dictadura bien grande, lo importante es saber distinguir y entender porque a feimann le parece una dictadura y resalta eso y porque a otros le parece un regimen socialista, y resalta que nadie en cuba vive en condiciones infrahumanas como pasa en otros paises.

    Con respecto a los que hablan en contra sin tener un interes de por medio, me parece que siempre hay gente que opina, pero esa misma facilidad q tienen para repetir es lo que les limita el discurso, no hay manera de oponerse a las cosas si repetis, porque cuando salis de lo que escuchas, dejas de tener ideas, y de razonar por vos mismo.
    Siempre tenes que preguntar "porque lo decis?" y "vos como lo solucionarias?"

    muy bueno eh, pero no hay nadie con quien discutir, jajajajaja
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a los medios de prensa lo que puedo decir es que hace algunos años TODOS criticaban a Cronica por sus titulares impresionistas y sensacionalistas. Que pasó con el resto de la prensa? Ahora hacen todos lo mismo. Pero eso no es lo peor. Lo mas grave es que la gente compra sus titulares. Titulares que no dicen la verdad y son totalmente tendenciosos (responden a los intereses de su propia empresa y de las empresas que les pagan por "publicidad"). Y la gente se encarga simplemente de repetirlos una y otra vez como si fuera una verdad absoluta sin haberse tomado siquiera la molestia de leer el resto de la noticia donde quizas, con un poco de suerte, encuentran en letras chiquititas (a sabiendas de que no lo van a leer) un poquito de la realidad enmarañada entre tanta información absurda. Repiten como loros que pasa esto o aquello. Que no estamos bien. ESTE PAIS!!!! Como si no fueran parte de este bendito País. Como si fueran turistas de turno. Repiten sin analizar minimamente el porque de los sucesos. Hay que preguntarles a esa gente: ¿Desde dónde me hablas? ¿Que perseguís? ¿Cuales son tus intereses? o solamente hablas por ignorancia?
    Mientras se sigan persiguiendo intereses netamente personales por sobre los intereses del País, este País que todos habitamos, va a ser muy dificil llegar rápido a algun lado. Siempre van a estar poniendo palos en la rueda.
    Un País es como tu casa. En tu casa, ¿imponés tus intereses netamente personales por sobre los intereses y necesidades del resto de la Familia? De tu mujer, tu esposo, tus hijos? Me parece que no. Pero si asi fuera, andá y comprate una isla desierta y sentate a comer cocos. Y fundamentalmente, no jodas a los demás. Se feliz en tu islita.

    Muy buenas tus reflexiones Leni.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails