miércoles, 1 de diciembre de 2010

*La diferencia entre POLITICA REAL y FRIVOLIDAD *



Cristina anunció hoy que quienes poseen contratos de trabajo temporario deberán recibir las asignaciones familiares aún cuando permanezcan meses inactivos. Pero, además, garantizó que se dará un plus de $220 a pensiones contributivas por fin de año.

Durante su discurso, la Presidenta aseguró: "Somos un Gobierno de reparación. Estamos dando derechos", y analizó que esta nueva decisión política aportará a mejorar el consumo y apuntalar el desarrollo.

Estas medidas representan beneficios para muchos argentinos, pero ademas muestran  la decision politica de CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER, de continuar con el modelo de inclusion social que ayude a aquellos que aun estan mas desprotegidos y que historicamente han sido quienes tuvieron que cargar con la parte mas dura de las politicas de ajuste de los gobiernos neoliberales que excluyeron con sus politicas conservadoras a una gran parte de la sociedad.

Este es el modelo de pais del que hablamos, uno que nos INCLUYE a TODOS,  con la mirada atenta a las necesidades de todos, pero con especial enfasis  privilegiando a aquellos mas vulnerables porque sus necesidades basicas no estan aun cubiertas.

Pero todavia quedan algunos resabios de la cultura noventosa, con la que nos manejaron durante mucho tiempo, que nos corrio el eje de lo que es IMPORTANTE y fomento un pensamiento individual y egoista que nos destruyo como sociedad y a la que lentamente estamos reconstruyendo.

No es facil la pelea. Los sectores interesados en que "cada cual atienda su juego", pretenden que no saquemos la mirada de lo superfluo y trivial, porque les es mas facil manejarnos dispersos y encerrados en nosotros mismos, inventandonos enemigos donde no los hay, para que no veamos en realidad donde estan los que atentan contra el bienestar comun, y quienes son los que se benefician cuando todo esta revuelto y sin rumbo.

En esta cruzada contra lo colectivo y solidario, hay muchos intereses. Estan las grandes corporaciones economicas, que bajan linea a traves de SUS medios de comunicacion, distrayendonos con noticias que son SUS interpretaciones de la realidad, y operando para manipular los temas de los que se hablan e invisibilizando aquellos de los que no les conviene que se hable.

Tambien a esta cruzada se suman algunos politicos. Algunos creen que de esta manera construyen poder, porque estan acostumbrados a que durante años quienes subian o bajaban el pulgar para instalar tal o cual candidato eran los medios, por tanto se desesperan por cinco minutos de fama en la TV, en radio o al menos un titular en algun diario hegemonico. Pierden de vista el BIEN COMUN, y subestiman al Pueblo Argentino, que despues del 2001 dejo de ser ingenuo y de comprar espejitos de colores.

Lo de hoy en los diarios CLARIN y LA NACION, con su INTERPRETACION de los importantisimos anuncios que realizo nuestra Presidenta, es DELEZNABLE. Priorizan una informacion berreta que pretenden instalar como "palabra santa" para minimizar el impacto de las medidas anunciadas.

¿A quien le interesan los chismes baratos de los cables yanquis? ¿La vida de quien modifica que se diga tal o cual cosa de CRISTINA, de NESTOR, o del GOBIERNO NACIONAL? Los medios hegemonicos estan trabajando para DESPRESTIGIAR a NUESTRO PAIS (no solo al Gobierno), porque muchos de esos cables filtrados que usan ahora en sus portadas, como si fueran datos objetivos e incuestionables, no han hecho mas que relevar los temas que instala la prensa local (o sea ellos mismos), con un chismerio mas propio de la seccion espectaculos berreta que de la politica.

Lo que todavia no entendieron, es que se acabaron los años de la farandulizacion de la politica. No importa cuanto lo intenten, y cuantas veces al dia, a la semana, al mes, al año repitan y repitan las viejas estrategias de manipulacion. Hoy, los argentinos sabemos quien es quien, y sobretodo sabemos quienes han estado siempre de la vereda de enfrente de nuestros intereses como pais y como Pueblo.

Asi que, sigan rebuznando, nosotros continuaremos construyendo a PASO DE VENCEDORES una PATRIA MAS JUSTA, MAS LIBRE y MAS SOBERANA.
 





1 comentario:

  1. Y esto tiene mucho que ver con aquella nota "Lo público lo pago yo"; digo esto dado que el tilingaje se escuda en que son dádivas que se ofrecen, populismo barato; y Cristina contrapone que "son derechos que no se habían reconocido".

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails