martes, 14 de julio de 2009

*Contando muertos para generar incertidumbre*









En estos momentos nos bombardean a diario desde la TV, la radio y los diarios, con la cantidad de muertos por la Gripe A ((H1N1). Generando temor y angustia, y obviamente utilizando las cifras para seguir generando malestar y creando un clima de incertidumbre. Se asemeja a lo que en otro tiempo (alla por el 2001) hacian con los numeros del riesgo pais.
Misma estrategia multimediatica…¿mismos operadores politicos?
Para aclarar un poco el panorama, vamos a ver algunos datos que pude recoger de la web:

**En la Argentina, entre 7.000 y 10.000 personas mueren al año en accidentes del tránsito y otras 100.000 resultan heridas. El país ostenta una altísima tasa de mortalidad vial por cada 100.000 habitantes y las víctimas fatales del tránsito representan el 53% de los homicidios ocurridos en el territorio nacional. TOTAL DE MUERTOS EN EL 2008 (Cifras provisorias al 2/1/2009): 8205(Promedio diario: 22 - Promedio mensual: 683 )
**En Argentina las enfermedades cardiovasculares causan más del 30% de las muertes. Se estima que cada cinco minutos provocan la muerte de una persona", dice Jorge Belardi, presidente del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. Es decir, son 288 muertes diarias que superan a todos los cánceres, las enfermedades respiratorias y los accidentes.

**Durante 2008, en la Argentina, se registraron, aproximadamente, 1.300.000 casos de gripe estacional, que provocaron alrededor de 3600 muertes en todo el país.
¿No te preguntaste en estos dias por que ahora les importa tanto nuestra salud?¿Cuando viste que en los medios se hiciera semejante campaña de concientizacion sobre una enfermedad?
En vez de salir corriendo a comprar barbijos y alcohol en gel, hay que reflexionar, analizar, centrarse, y por sobre todo estar muy atentos, por que ya sabemos como terminamos en este pais gracias al aporte “desinteresado” de algunos operadores mediaticos. Que esta vez no nos agarren distraidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails