sábado, 29 de agosto de 2009

*Concejales que se negaron a aprobar el apoyo del HCD local al proyecto de Ley de Medios*

Por Dante López Foresi
(Periódico EL VIGÍA)- Este viernes, el oficialismo representado en el Concejo Deliberante de Avellaneda presentó un proyecto de apoyo del envío al Congreso Nacional del Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, que genere una comunicación libre, amplia y antimonopólica, reemplazando la Ley de Radiodifusión de la última dictadura militar.
En la oportunidad hacía falta la aprobación del los dos tercios del cuerpo para tratar la iniciativa sobre tablas, lo que no se pudo lograr por la oposición de concejales que mencionaremos a continuación, por lo cual el proyecto pasó a comisión y será debatido en una próxima sesión donde sería aprobado por mayoría simple.
Sin abrir juicios valorativos sobre cada legislador, es decisión editorial de EL VIGÍA dar a conocer los nombres y fundamentos de aquellos legisladores locales y nacionales que se opongan a la sanción de la norma a la cual -como profesionales involucrados directamente- adherimos y creemos imprescindible para el ejercicio libre de nuestro oficio. No sería creíble bajo ningún punto de vista hablar de "objetividad" cuando la libertad de expresión y la caída de un imperio monopólico están en juego.
Y como también somos ciudadanos que votamos, consideramos pertinente dar a conocer los nombres de aquellos que por mezquindad, oportunismo político o convicción, se opongan al ÚNICO proyecto de Ley de Medios presentado en Democracia desde 1983.
Los concejales de Avellaneda que este viernes impidieron el tratamiento sobre tablas, oponiéndose a apoyar la necesidad de sancionar una nueva Ley de Radiodifusión son:
Juana Isabel Rodríguez (ARI)
Jorge Pineda Casal (ARI)
Javier López Martínez (ARI)
Damián Paz (Coalición Cívica)
Edgardo Silva, Rubén Alice, Andrea Piantanida y Muzzón (PRO)

Estuvieron ausentes los ediles Roberti, Alessi y Leiva, mientras que votaron a favor todos los miembros del PJ y Daniel García y Hernán Doval, del Frente Para la Victoria, sumando 13 votos, lo que no alcanzó para lograr los dos tercios necesarios.

Como nuestra intención es la de informar debidamente y no ejercemos aquí "escrache" alguno, ya que la votación fue NOMINAL, ponemos a disposición nuestras páginas a quienes deseen ejercer su derecho de réplica o fundamentar su oposición o aprobación a la iniciativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails