jueves, 19 de agosto de 2010

*La oposicion subestima al electorado argentino*


"Si alguien cuando es gobierno baja la jubilación y cuando es oposición quiere aumentarla, hay que asegurarse que sean siempre oposición y nunca gobierno."

La opereta de ayer en la Camara de Diputados, pareciera incluir la aceptacion del GRUPO A  de su clara derrota en su pretencion de ser gobierno en el 2011.

En una de las tantas sesiones tragicomicas del Congreso Nacional,   aparecieron como protagonistas algunos personajes que debieran por respeto al pueblo argentino, renunciar a hacer politica de por vida,  para de verdad HACERSE CARGO de todo el espanto que nos hicieron vivir cuando les toco gobernar .

Escuchamos con incredulidad los discursos de barricada de la UCR, el PJ Disidente, y el PRO, a favor de nuestros jubilados y en defensa de la historica bandera del progresismo por el aumento del 82% vital y movil de las jubilaciones, con chicanas copiadas a los partidos de izquierda, que dista mucho del interes que han demostrado cuando muchos de ellos ocupaban cargos ejecutivos nacionales.

Creo personalmente  que esta jugada de la oposicion, es equivalente a aquel "SALARIAZO" y la "REVOLUCION PRODUCTIVA" que prometio Carlos Menem, en su campaña electoral en el 89. Traicionando a su electorado, luego de ganar las elecciones confeso, que si decia lo que iba a hacer no lo votaba nadie, asi que el salariazo se tradujo en ajustes salvajes, congelamiento de salarios y jubilaciones, privatizaciones ruines, despidos masivos y la mayoria de los trabajadores fuera del sistema y sin esperanzas de salir adelante.


¿No fue obsceno e irrespetuoso lo que dijeron anoche algunos de estos personajes que eran a los que les pedimos en el 2001 que se fueran todos?



Pero como Pueblo Argentino aprendimos y tenemos memoria, ya no compramos espejitos de colores de aquellos que tantas veces nos traicionaron. Sin dudas, la credibilidad esta puesta en aquellos que han realizado acciones concretas en beneficio del pais desde una mirada inclusiva y responsable, mas que en aquellos que nos tratan de idiotas y solo pretenden nuestros votos desde una banca del Congreso, pero cuando fueron gobierno nos ignoraron y vendieron al mejor postor.

¡ No nos subestimen mas ni se aprovechen de nuestras necesidades solo para llegar a un lugar que les queda grande !

Un dato que me parece importante resaltar: Si la oposicion sospechara siquiera que en el 2011 podrian ser gobierno, ni de casualidad intentaria aprobar el 82% movil a los jubilados. ¿No es una buena noticia, saber que ni ellos se creen que pueden ganar las elecciones presidenciales??

Aqui les trascribo perlitas impecables del Diputado Agustin Rossi, jefe de la bancada del PJ Frente para la Victoria en la Cámara baja en la discusion de anoche en Diputados:


"A poco de andar nos dimos cuenta de que la cantidad de adultos mayores que se encontraban dentro del sistema previsional era casi igual a la de aquellos que estaban fuera. Hay algunos legisladores que pareciera que consideran que hay jubilados de primera y de segunda. Pareciera que quien se tuvo que jubilar con la moratoria previsional porque no pudo hacer los aportes o no se los hicieron, o porque durante toda su vida fue ama de casa, no tiene el mismo derecho a percibir la jubilación que alguien que hizo los aportes correspondientes o que tuvo la suerte de tener empleo en blanco durante 30 ó 35 años seguidos.

Concretamos el plan de inclusión jubilatoria, sin duda un plan fenomenal que nos permitió llevar la cantidad de adultos mayores incluidos dentro del sistema previsional del 52 por ciento a arriba del 90 por ciento.

Hoy la Argentina tiene la tasa de inclusión de adultos mayores más alta de América Latina.

Por supuesto, se jubilaron con la mínima y por eso es falaz el argumento de que siete años atrás había un porcentaje menor de jubilados con la mínima y ahora hay más; porque, claro, los dos millones nuevos de jubilados, que están dentro del sistema se jubilaron con la mínima. ¿En qué otra categoría podíamos jubilarlos? Pero por cierto, pasamos de tener 3.200.000 jubilados a tener 5.400.000.

La decisión de estatizarlos y de que generen rentabilidad nos permitió tomar otra decisión, que fue la asignación básica universal por hijo, que no es una política de inclusión social ni la creación de un nuevo derecho: es la extensión de derechos. Por eso está bien que lo pague la ANSES y no el presupuesto, porque el salario familiar de los trabajadores activos lo paga la ANSES. ¿Por qué discriminamos al trabajador en blanco del trabajador en negro? ¿Por qué discriminamos al trabajador desocupado? Lo que hemos hecho es que ese salario familiar, al menos en la categoría de los hijos, lo cobre el trabajador en negro y el argentino desocupado que está buscando trabajo o haciendo changas. Hicimos que lo cobre en el mismo lugar donde lo cobra el trabajador en blanco, que es la ANSES. ¿Con qué criterio? Con el criterio de que la ANSES -como han dicho muchos- no está solamente equilibrada desde el punto de vista del ingreso de los aportes y contribuciones sino que un 40 por ciento de sus ingresos son aportes del sistema tributario.

El sistema previsional lo pagamos entre todos los argentinos. Cuando alguien va a comprar pan, paga IVA; cuando va a comprar cigarrillos, paga impuestos; cuando va a cargar nafta con su auto, también financia a la ANSES. Entonces, ¿por qué no va a recibir los beneficios de la ANSES?

Pero claro, no le prestamos a Clarín, como hicieron las AFJP. Cuando Clarín cotizó en bolsa, el ciento por ciento de las acciones fueron compradas por las AFJP a 30 pesos cada una; al mes valían 13 y ahora 6. Esa pérdida fue del sistema previsional y a cuenta de los trabajadores y jubilados argentinos.

...¡No me hago cargo de Menem un carajo! ¡No me hago cargo porque nunca fui menemista! ¡Los que están con ustedes en el grupo A fueron los menemistas! Ahí están, búsquenlos en ese lado...

Y quiero decir algo más, señor presidente. Vamos a ser absolutamente honestos. Cuando empezó este año, el tema del 82 por ciento no figuraba en la agenda de la oposición. La agenda de la oposición era afectar fiscalmente al gobierno por el lado de sus ingresos; era tratar de vaciarlo a partir de los ingresos. Como vieron que no podían avanzar y que tampoco era taquillero, empezaron con el tema de los gastos. Claro, es más simpático pararse ante la población, hablar del 82 por ciento y con eso generar un escenario de mayor simpatía. Pero, en realidad, ése es el único motivo. El único motivo, señor presidente, es el del diario “Clarín” de hoy, que dice: “Otra derrota para el gobierno. Diputados vota el 82 por ciento móvil”.


Les importan muy poco los jubilados. Les importa muy poco el 82 por ciento. Lo único que les importa es tratar de infligirle una derrota al gobierno. Les importa muy poco mantener un sistema previsional. Les importa muy poco diseñar un sistema previsional sustentable, con más ingresos y con mayor cantidad de prestaciones.


A nosotros no nos van a llevar con ese canto de sirenas. Hay una sola estrategia: perjudicar, molestar, acorralar, desgastar y poner palos en el camino al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner


Nosotros vamos a defender a nuestro gobierno. Vamos a defender el sistema previsional, que muchas veces construimos en soledad, porque es sustentable y beneficioso para todos los argentinos."

DISCURSO COMPLETO DE AGUSTIN ROSSI

1º Parte

2º Parte

¡¡ GRACIAS AGUSTIN
por ser nuestra voz en el Congreso !!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails