lunes, 30 de agosto de 2010

**PROYECTO de LEY sobre PAPEL PRENSA **



EL GOBIERNO ENVIO AL CONGRESO EL PROYECTO DE LEY QUE DECLARA EL FUNCIONAMIENTO DE PAPEL PRENSA DE INTERES PUBLICO.

La iniciativa fue girada a Diputados, adonde el oficialismo está en minoría. Se crean una comisión bicameral y un Consejo Consultivo Federal para que elaboren un marco regulatorio para la producción de papel, el cual deberá ser convalidado con otra ley.

En su primer artículo declara de interés público la producción, comercialización y distribución del insumo básico para los diarios. Por otro lado, se crearán una comisión bicameral permanente y un Consejo Consultivo Federal, integrado por las empresas periodísticas de la ciudad de Buenos Aires y el interior del país, que evaluarán y participarán de la elaboración del nuevo marco regulatorio para el sector, que será remitido con posterioridad por el Poder Ejecutivo.

La nueva legislación deberá garantizar el abastecimiento de papel a todas las empresas que lo requieran, en igualdad de condiciones. También se deberá garantizar la materia prima nacional durante todo el proceso de fabricación del papel.



En los fundamentos, el Poder Ejecutivo argumenta que el proyecto surge a partir de que “los accionistas privados de Papel Prensa (Clarín y La Nación) producen para su propio abastecimiento y no para la sostenida demanda del mercado interno”.

Además, el Gobierno denuncia un sobrecosto del 40 por ciento en las ventas para los pequeños diarios del interior del país.

Una vez elaborado el marco regulatorio, deberá ser tratado nuevamente por ambas cámaras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails