miércoles, 1 de septiembre de 2010

*PAPEL PRENSA :Otro reves judicial para el Grupo Clarin*



En las próximas asambleas de Papel Prensa no podrá tratarse la modificación de la Comisión Fiscalizadora, tal como pretendieron hacerlo los representantes de Clarín y La Nación en la reunión del 12 de agosto que debió suspenderse “por desorden” a partir de la intervención del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Así lo dispuso el juez comercial Eduardo Malde, quien de esta manera le dio la razón al Gobierno nacional en la disputa por la elección de los síndicos de la empresa de capitales mixtos.
En aquella asamblea los accionistas privados mayoritarios pretendieron cambiar la composición del único órgano de Papel Prensa en el que el Estado tiene mayoría. De no haber sido por MORENO, Clarin y La Nación hubieran tenido dos representantes y el Estado, uno, al revés de lo que sucede en la actualidad.

El 12 de agosto para evitar que se votara, el secretario de Comercio Interior repartió guantes de box y cascos, para luego advertir: “Acá no se va a votar nada de lo que quieren los accionistas privados y nos bancamos lo que haya que bancarse”. Acto seguido, el interventor judicial coadministrador, Martín Arecha, suspendió la asamblea “por desorden”.

Hace diez días, la Comisión Fiscalizadora de Papel Prensa emitió un informe en el que enumeró los puntos que considera deficitarios en el funcionamiento operativo de la empresa y dijo que la compañía opera con “extremas irregularidades”. En aquel entonces, el titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y síndico en Papel Prensa en representación del Estado, Daniel Reposo, denunció “un claro avasallamiento”, por parte de los directores privados, y el “despojo de sus cargos a los representantes del Estado basados en una asamblea que fue suspendida por el coadministrador judicial e impugnada en el mismo acto asambleario”.

En los últimos meses, el único órgano en el que tiene mayoría el Estado ha denunciado a las autoridades de Papel Prensa por cobrar altos salarios sin que en las actas figurara actividad alguna. Por este motivo, la Comisión Nacional de Valores inició sumarios para determinar si hubo incumplimientos a la Ley de Sociedades Comerciales. En ese marco, el administrador judicial determinó suspender el pago de los sueldos cuestionados.

Asimismo, Reposo acusó a los representantes de Clarín y La Nación estar en cargos en Papel Prensa que son incompatibles por su función en los diarios nacionales. Ante esa denuncia, Malde desplazó de su cargo de síndico de Papel Prensa a Alberto Gowland Mitre y la CNV inició un sumario para determinar si el directivo de La Nación y Jorge Rendo, de Clarín, violaron la ley.

“Jorge Rendo se viene desempeñando desde 2000 en forma alternada como director y síndico, y Gowland Mitre desde 1998”, explicó el presidente de la Sigen, quien junto a Agustín Tarelli representa al Estado en la Comisión Fiscalizadora de Papel Prensa. El funcionario nacional denunció que el reemplazante de Mitre, Ricardo Siri, se desempeña como síndico ante La Nación S.A., “lo que configuraría una inhabilidad e incompatibilidad en los términos de la Ley de Sociedades”.

La mayoría del Estado en este órgano de Papel Prensa fue lo que permitió que se hicieran estas denuncias. De la Gerencia General, explicó Reposo, “dependen todas las gerencias, como la de Control de Gestión y Auditoría”, en detrimento de “la independencia de criterio y objetividad en su desempeño”.


¿Como OCULTO y TERGIVERSO el diario CLARIN este reves judicial ?
Obviamente siguiendo con su campaña de demonizacion del Secretario de Comercio GUILLERMO MORENO, que es el funcionario que actua poniendole freno a las avanzadas y los abusos de las grandes corporaciones economicas, teniendo como prioridad marcada desde la Presidencia de la Nacion, el bien comun y los intereses de nuestro pais.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails