lunes, 6 de junio de 2011

* Jornadas Semana del PERIODISTA en la UNDAV *


La Universidad Nacional de Avellaneda conmemorará la semana del periodista, cuyo día se celebra el 7 de Junio, con la realización de paneles de debate integrados por reconocidos profesionales del periodismo y los medios de comunicación social.

Las charlas se llevarán a cabo el miércoles 8 y el jueves 9 de junio a las 18:30 y a las 10:30 horas, respectivamente, en la sede de la Universidad, sita en España y Colón, Avellaneda.
La jornada del 8 de junio contará con la participación de Cynthia Ottaviano, jefa de investigaciones del diario Tiempo Argentino y conductora del programa Tinta Roja por Radio Nacional; Oscar Martínez, periodista de la señal de cable TyC Sports y del programa deportivo Fútbol para Todos; y Dante Lopez Foresi, periodista del periódico El Vigía, de Avellaneda. El panel del día jueves estará integrado por Javier Romero, quien es periodista de Duro de Domar, programa de televisión que se emite por Canal 9, director de El Diario de Morón y editor del diario Tiempo Argentino; Mauro Federico, periodista de Duro de Domar, editor de la revista El Guardián y conductor del programa “Madrugadores” en Radio Belgrano; Ignacio González Prieto, periodista de la señal de cable Todo Noticias, y de Telenoche, noticiero que se emite diariamente por Canal 13; y Mario Portugal, periodista de Radio del Plata.

Cabe destacar que el Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas fundado por Mariano Moreno en la misma fecha de 1810 con el nombre de Gazeta de Buenos Ayres. La creación del mismo fue decretada por la Primera Junta creada luego de la Revolución de Mayo con el objeto de difundir y dar aviso al público acerca de los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Entre sus redactores se destacaron el mismo Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Con motivo de esta conmemoración la UNDAV reafirma una vez más su compromiso y dedicación en la formación de los futuros profesionales de medios gráficos, audiovisuales y digitales proponiéndose como objetivo el dominio por parte de éstos de los aspectos expresivos, tecnológicos y de gestión y administración propios de los medios de comunicación, organismos e instituciones, así como las técnicas para generar campañas de difusión y educación.

Mas Informacion: periodismo@undav.edu.ar

FUENTE:
http://www.avellanedanoticias.com.ar

1 comentario:

  1. Hola:
    Me llamo Natalia, que bueno ver tu blog, yo actualmente estoy ingresando a la universidad a la carrera de periodismo y me gustó mucho lo que escribiste en este espacio. Espero que lo actualices y que podamos vernos en alguna oportunidad.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails