lunes, 31 de octubre de 2011

*Se realizó un homenaje a Néstor Kirchner y a Horacio Calvín*




Con una nutrida concurrencia que colmaba el Salón Bicentenario del Centro Cultural Hugo Caruso, se llevo a cabo el viernes 28 el Acto Homenaje “Generaciones Militantes: concepto y legado, jóvenes y participación política” en recuerdo del ex Presidente Néstor Kirchner y de Horacio Calvín, dirigente histórico del Sindicato de Luz y Fuerza, fallecidos en octubre del 2010.



El acto se abrió con dos emotivos videos uno de Néstor Kirchner y otro de Horacio Calvín que hacían un repaso de sus historias de vida y militancia frente a una concurrencia que atravesaba varias generaciones que aplaudió visiblemente emocionada.



Luego la Coordinadora de Extensión Cultural del Instituto Municipal de Fotografía, Andrea López, explico el sentido del homenaje del legado militante de Néstor Kirchner y de Horacio Calvín y dio detalles de la muestra fotográfica inaugurada en el lugar como rescate de la memoria histórica que es necesario recuperar y asumir como pueblo.

En primer lugar tomo la palabra el Secretario de Cultura del Municipio de Avellaneda y dirigente del Sindicato de Luz y Fuerza, Hugo Caruso, quien relató instancias de su militancia como dirigente sindical junto a Horacio Calvín y resalto la figura histórica del ex Presidente Néstor Kirchner, destacando la actual participación juvenil.

A su turno la concejal electa y actual Directora de Juventud de Avellaneda, Tamara Perini, agradeció el legado de los militantes históricos que han ayudado con su ejemplo y lucha a la movilización de la juventud y les pidió que sigan acompañándolos y enseñándoles el camino. Destaco la figura de Néstor Kirchner a quien llamo “el Perón” de su generación, por haberles devuelto la mística a la militancia y por el espacio brindado por el y por la Presidenta Cristina Fernández de Kichner a la juventud.

En un tono mas intimista, fueron las palabras del actual dirigente de Luz y Fuerza, Néstor Matías, compañero y amigo de Horacio Calvín quien compartió con el sus últimos momentos de militancia y se mostró agradecido por haber podido aprender a su lado y nutrirse de la sabiduría de sus palabras y experiencia en su ultima etapa.

El cierre estuvo a cargo de la hija del desaparecido dirigente, Elena Calvín, estudiante de periodismo y candidata a consejera superior de la Universidad Nacional de Avellaneda, quien resalto la figura de su padre y trayectos de su vida y militancia, remarcando la necesidad de que trascienda su legado para las próximas generaciones. También destaco la despedida que el pueblo le brindo a Néstor Kirchner y la esperanza de ver a la juventud comprometida y al pueblo movilizado, en el rescate de la política como herramienta transformadora de la historia


Recordamos que el homenaje fue organizado por la Secretaria de la Juventud de Avellaneda y la Coordinación de Extensión Cultural del Instituto Municipal de Fotografía y contó con el apoyo de la Juventud Peronista de Avellaneda, militantes del Movimiento Evita de Avellaneda y el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Avellaneda.

La Muestra Fotográfica Colectiva organizada por el Área de Extensión Cultural del Instituto Municipal de Fotografía de Avellaneda funcionara hasta el día 31 de Octubre en el patio central del Centro Cultural donde se exhiben fotos de Kaloian Santos Cabrera, fotógrafo cubano, Maximiliano Genebrier, alumno del Instituto Municipal de Fotografía, de la JP de Avellaneda y Nicolás Berman del Movimiento Evita, así como también fotografías históricas sobre la militancia.

http://www.agenciaelvigia.com.ar/anoticia3427.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails