jueves, 24 de mayo de 2012

AGRESION A PERIODISTAS DE 678



"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor"
ARTURO JAURETCHE





Los integrantes del móvil del programa 678 sufrieron ayer martes 22 de Mayo, agresiones verbales y físicas por parte de manifestantes de una protesta en el Palacio de Tribunales,
La marcha convocada por el PRO (Diputada Gabriela Micchetti y el Diputado Federico Pinedo)  Union Por Todos ( Diputada Patricia Bullrich) y del Peronismo Federal (Diputado Eduardo Amadeo), reclamaba por "justicia independiente", apocos dias de conocerse que Mauricio Macri, procesado por la Justicia, esta a pocos pasos de un juicio oral, por el delito de escuchas ilegales.

"El episodio involucró al camarógrafo Sergio Loguzzo, quien se encontraba junto a un cronista y un productor del programa, designados para la cobertura de la movilización.

Mientras el cameraman registraba una entrevista que el periodista efectuaba a un manifestante, un grupo de personas se cerró en torno a los tres integrantes del programa. "Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de los K", le cantaron los participantes a los tres trabajadores de Canal 7.
En ese marco se produjo la agresión a Loguzzo, a quien le pegaron en la cabeza y también le golpearon la cámara."



 Entre las expresiones que este grupo de manifestantes gritaba totalmente ofuscado, se escuchaba:
- Chorros, carcel, carcel, ladrones
- Queremos Preguntar
- Que la Justicia sea independiente y no se dejen apretar.
- Dinastia K
- Nosotros tenemos rabia
- No tienen verguenza
- Ya les queda poco
- ¿Cuanto te pagan a vos?
- Vayanse chorros
- Sos un aplaudidor de todo lo que dice la "Sra Viuda"
- Estoy aqui pidiendo Justicia para los Shocklender, para la vieja de Plaza de Mayo
- Cristina Kirchner es una ladrona y una asesina...La queremos todos presa... Nadie la quiere, es una ladrona.
- Se va a acabar la dictadura de los K
- Un gobierno donde no hay dialogo es una dictadura
- Existe la Reina Cristina, que elige su manera de gobernar el pais
- Mentirosos, corruptos, Cristina y todos unos hijos de puta, ladrones, vayanse al carajo
- Uds vienen a provocar aca...estan provocando siempre en sus programas...678 es un canal q tendra 1 % de rating mas no tendra...
- Corruptos, corruptos, corruptos
- 678 rocho
- Vayanse de aca que son unos corruptos
- Son unos vendidos Uds
- No tenemos miedo

Parrafo aparte las declaraciones de Legisladores de la Nacion
-" Jorge Lanata no es hegemonico, es el periodista mas independiente que tiene la Argentina, el unico que tiene huevos para decir lo que hay que decir" (Dip Bullrich)
- "Es un reclamo para que tu gobierno no apriete mas jueces... para que llegue el mensaje que no queremos una sociedad de impunes y corruptos como el que auspicia TU gobierno. Estoy muy feliz de tanta gente que hay, los enojados van a ser Uds cuando se les acabe esta fiesta" (Dip Amadeo)

Impresiona escucharlos. Impresiona leer todo junto tanto ODIO...

Y uno se pregunta ...¿Por que tanto? 

Si uno los escucha atentamente, se da cuenta que en algunos casos hasta utilizan las mismas palabras que se escuchan en los medios hegemonicos, en otros expresan el sentido latente que le dan algunos periodistas a toda noticia referido al Gobierno Nacional. En suma, no hace falta mucho analisis para darse cuenta que son producto de la usina de tergiversaciones,  mentiras y manipulaciones que circula en la corporacion mediatica. Hablan de delitos que solo son denunciados ante los medios como si en verdad fueran un poder del Estado, como si en verdad creyeran que son los fiscales de la Republica, siguiendo la logica ya perimida, de que "Si sale en la TV o en los diarios, es cierto".

Uno de ellos manifestaba que esto era una dictadura "porque el Gobierno no dialoga"... ¿Tendra idea lo que es una dictadura? Impresiona la utilizacion de este concepto de forma tan liviana, despues de todo lo que hemos sufrido en Argentina a raiz de la  ultima dictadura civico-militar. 

Estimados Sres y Sras, en una dictadura, no hay democracia... No hay LIBERTADES, ni DERECHOS ni GARANTIAS, ni CONSTITUCION ni CONGRESO. 

Este Gobierno por mas que a Uds no les guste, fue elegido DEMOCRATICAMENTE en elecciones LIMPIAS por mas del 54% de los argentinos. Y como gano este PROYECTO, es el que GOBIERNA y ELIGE COMO LO HACE Y PARA QUIEN. Y la minoria, debe acompañar, y esperar el proximo turno de elecciones para ver si consigue posicionar a su candidato, para que entonces si pueda realizar lo que Uds consideran que debe realizarse. Pero mientras tanto, respeten la VOLUNTAD POPULAR. Yo se que les cuesta mucho hacerlo, en otras epocas enseguida golpeaban cuarteles para hacer caer gobiernos, o intentaban destituir a traves de golpes de mercado o corridas bancarias... Son UDS los que NUNCA han sido DEMOCRATICOS, los que se creyeron siempre superiores por haber tenido mejores oportunidades en la vida, y los IMPUNES que se creen con mas DERECHOS que el resto de los argentinos.

Por ahi se los escucha gritar que no nos tienen miedo... Y eso es maravilloso, porque significa que pueden hacer uso de la libertad que gozamos todos de expresarnos. Pero saben que? A mi si UDS me generan miedo, no un miedo cobarde, no, un miedo de alerta, un miedo que me retrotrae a otras epocas, a aquellas en que como no nos podian callar, como no nos podian ganar, optaron por silenciarnos, por perseguirnos, por secuestrarnos, por torturarnos... Porque siempre su IMPOTENCIA apelo a la violencia, apelo al terror...

¿Que les duele tanto? ¿Estar perdiendo privilegios? ¿Que no puedan ser mas los dueños del pais? ¿Que hoy exista un Estado que protege a los mas debiles frente a los abusos de poder economico que durante tantas decadas nos sometieron? ¿Que no puedan manejar la Justicia las corporaciones economicas? ¿Que seamos cada vez mas iguales y que sus derechos valgan lo mismo que los mios?

Nosotros seguiremos adelante, construyendo el PAIS QUE NOS MERECEMOS, con la ALEGRIA que da el conquistar derechos, y la FELICIDAD de saber que nuestros hijos viviran en una ARGENTINA mucho mas JUSTA, LIBRE y SOBERANA, que la que nos toco vivir a nosotros. Por eso DEFENDEMOS este PROYECTO DE PAIS, y a este Gobierno Nacional, que siempre INCLUYO A TODOS, especialmente a aquellos que durante tantas decadas estuvieron postergados, y olvidados. 

¿Sera eso lo que tanto los "crispa"?










1 comentario:

  1. Es inútil tratar de elaborar algún tipo de explicación, porque:

    El gorila ES:

    * Anti-argentino
    * Anti-popular
    * Necio
    * Egoísta
    * Hipócrita
    * Mentiroso
    * Carente de memoria
    * Especulador
    * Proscriptor
    * Violento
    * Asesino, cuando lo considere necesario.
    * Prejuicioso
    * Anti democrático
    * Conspirador
    * Enemigo de la libertad
    * Insolidario

    O sea, es GORILA.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails