martes, 24 de marzo de 2009

Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

NO OLVIDAR PARA NO REPETIR24 de Marzo 1976/2009


  • "Treinta y tres años pasaron. Los años que tenía Evita. ¿Será por eso que vuelven a la carga con sus antiguos odios?"
    (*Jorge Giles* http://jorgegiles.blogspot.com/)

  • Hoy estamos a 33 años de aquel nefasto y sangriento golpe de Estado. Esa dictadura sangrienta que se llevó por delante los derechos humanos del pueblo y la vida de 30.000 argentinos. Es necesario que reflexionemos, y que comprendamos que esos mismos señores de la Sociedad Rural Argentina están encabezando el séptimo lock out contra el gobierno nacional que fue electo en elecciones libres y democráticas por la mayoría del pueblo argentino.
    No es legítimo que por los intereses económicos de un sector, por más poder que tenga, se intente desestabilizar la democracia. En un día como el de hoy, reafirmamos nuestras convicciones democráticas y nuestro apoyo a las autoridades surgidas del voto popular.
    Por eso, una ultima reflexión: antes de reclamar, los miembros de la Sociedad Rural tendrían que pedir perdón.
    (FUENTE: http://jovenescacharienses.blogspot.com/)

  • "La memoria ayuda a entender el presente. Atar cabos, reconocer figuritas repetidas, desterrar malas costumbres, construír camino nuevo...
    Hubo una vez, un estado terrorista que manchó de muerte y sinrazón nuestra tierra.

    1976 está lleno de recuerdos fatídicos, imborrables. El miedo mojaba los barrios y las calles, recorridos por los falcon verdes y los camiones del ejército que salían de cacería."
    "...Este 24 de marzo no es una fecha más, no es memoria fofa ni feriado ni festejo. Es presente incompleto que merece ser cambiado, superado, transformado. Para exorcizar los demonios del 24 de marzo hacen falta lucidez, compromiso, militancia, amor, perseverancia. Falta mucho, pero sabemos qué queremos y cómo se hace..."
    (*DANIEL MANCUSO*
    http://danielmancuso.blogspot.com/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails