miércoles, 25 de marzo de 2009

NOTICIAS para COMPARTIR

*ANIBAL FERNANDEZ LE PIDIO A LA IGLESIA QUE "NO AYUDE MAS".
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, también reclamó hoy a los representantes de la Iglesia, en respuesta a los documentos referidos a la inseguridad y el conflicto con el campo, que las expresiones "sean más alentadoras" y que "primero, tendría que llamar la atención a sus integrantes que participan de actos políticos".
"Reconstruimos un país que venía prendido fuego", aseguró el funcionario al replicar los cuestionamientos de la Iglesia, a la que exigió "llamar la atención a sus integrantes que participan de actos políticos", como el caso del presbítero Guillermo Marcó, quien la semana pasada fue uno de los oradores en la Plaza de Mayo en una marcha contra la inseguridad.

"No nos ayuden más", dijo el ministro en declaraciones a la prensa en el Hotel Panamericano de esta capital, adonde se inauguró el segundo encuentro internacional sobre trata de personas, y reclamó "que estas expresiones sean más alentadoras".

En ese contexto, Fernández advirtió que "primero, la Iglesia tendría que llamar la atención a sus integrantes que participan de actos políticos, como ocurrió la semana pasada en la Plaza de Mayo" con Marcó, quien criticó al Gobierno junto al rabino Sergio Bergman. "O la Iglesia llama la atención a sus integrantes que participan de este tipo de actos o es la Iglesia la que está participando", advirtió.

Respecto del conflicto entre el Gobierno y el campo, que motivó ayer a la Iglesia a advertir que la paz social "está alterada", el ministro sostuvo que "acá lo que se está discutiendo es dinero, intereses". "En el curso de la semana pasada, la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) tomó la decisión de coparticipar con las provincias las exportaciones a la soja y esto abrió la discusión", completó.

FUENTE: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-38988-2009-03-25.html

* DOS SENADORES FUEGUINOS RENUNCIARON AL ARI y VOTARAN A FAVOR DE ADELANTAR LAS ELECCIONES.
Los senadores por Tierra del Fuego José Martínez y María Eva Díaz presentaron su renuncia al ARI, de Elisa Carrió, y anunciaron que en la sesión especial de mañana votarán a favor del adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio.

Los senadores por Tierra del Fuego, José Carlos Martínez y María Rosa Díaz, enviaron una carta para renunciar al ARI nacional en la que justifican su decisión "en virtud de las diferencias" con el partido "al punto de sentir que ya no nos contiene ni nos refleja".
En un tramo de la misiva, los legisladores fueguinos cuestionan que "la oposición por la oposición misma es contraria e incompatible con el mandato popular, en virtud del cual estamos donde estamos y que debe condicionar nuestro desempeño".

La acusación pareció apuntar en forma directa al liderazgo que ejerce Elisa Carrió, quien desde la jefatura de la Coalición Cívica todavía controla el accionar del ARI, la fuerza que creó cuando abandonó la Alianza.

"Es por eso -continúa el texto- que hemos resuelto presentar nuestra renuncia a la afiliación al ARI, sin perjuicio de seguir representando ante el Senado Nacional al gobierno de Tierra del Fuego".
Por otra parte, los legisladores estiman que "nuestra desafiliación permitirá que la mesa nacional del ARI no distraiga su atención en impartir directivas a 3500 kilómetros sobre una provincia que ni conocen ni sobre dos senadores que representan a una provincia que no declama sino que ejecuta políticas".
Por último, Martínez y Díaz expresan que "reafirmamos nuestro compromiso en la defensa irrestricta de los intereses de la provincia y del conjunto de la Nación, que no es ni mas ni menos que el compromiso asumida públicamente con el pueblo de Tierra del Fuego".

Esta tarde, el bloque oficialista de la Cámara alta que preside Miguel Angel Pichetto reunirá a sus legisladores para contar los votos definitivos que tendrá el Frente para la Victoria cuando mañana, en una sesión especial, se trate en el recinto la iniciativa del Poder Ejecutivo de anticipar a junio las elecciones que estaban previstas para octubre.

Pichetto intentará prevenir disidencias que le compliquen la votación, como ocurrió cuando cayó la resolución 125 de retenciones móviles.

El senador estima que tiene garantizados los 37 votos que necesita para aprobar por mayoría absoluta la ley y que, incluso, con el apoyo de aliados, puede llegar a 40 expresiones a favor.
En la cuenta, Pichetto no incluye al bloque Santa Fe Federal, de Carlos Reutemann, sumada Roxana Latorre, ni al peronismo disidente del salteño Juan Carlos Romero.
FUENTE: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-122089-2009-03-25.html

* DENUNCIAN QUE DEMORARON A UNA AMBULANCIA EN UN PIQUETE

Lo declaró el chofer que trasladaba a una joven agonizante. Los manifestantes agrarios bloqueaban la Ruta 16 y el conductor debió retrasarse unos minutos desesperantes, hasta que el camino fue liberado. Gisela Bunchich, la víctima, llegó al hospital, pero murió unas horas más tarde.

Los manifestantes de Saenz Peña demoraron el paso de una ambulancia que llevaba una joven herida. Un conductor de una ambulancia, que transitaba la Ruta 16, de Chaco, con una joven agonizante, denunció que un piquete ruralista detuvo su marcha generando una demora desesperante. La joven, de 19 años, murió finalmente al llegar al hospital.

El destino de la ambulancia era el hospital de Villa Berthet, pero en el camino se topó con un piquete agrario. El chofer encendió las sirenas, los manifestantes hicieron caso omiso y lo obligaron a aminorar la marcha.

La víctima fatal es la joven Gisela Bunchich, de una familia muy conocida en la ciudad chaqueña.“No fueron muchos minutos los que tardamos en sortear el piquete, pero tuvimos que frenar nuestra marcha porque los que allí estaban no se movían de la ruta”, denunció Marcelo Obregón, el conductor que llevaba de urgencia a Bunchich, una de las heridas por un accidente producido en la Ruta Provincial número 6.

En una nota para el portal Chaco día por día, el chofer lamentó la actitud de los manifestantes rurales de Saenz Peña, la segunda ciudad de la Provincia. “Como no se movían de la cinta asfáltica, debí frenar y después continuar por la banquina, pero a poco de hacerlo tuve que eludir a otro grupo de personas que estaban sobre la ruta y entonces crucé a la ambulancia a la banquina contraria. Recién ahí pude encontrar el camino para pasar”, relató.

El accidente que causó la muerte de la chica se produjo ayer por la noche y en la ambulancia viajaban la madre de la joven, un médico que asistía a la víctima y un enfermero del hospital. Además, otros dos automóviles trasladaban al resto de los heridos a dos centros asistenciales de la zona. “Estas personas tienen que considerar lo que hacen. Esto que nos pasó, también le puede ocurrir a un hijo de ellos, por eso pido que razonen porque también ellos nos pueden necesitar”, concluyó Obregón.

FUENTE: http://www.elargentino.com/nota-34018-Denuncian-que-demoraron-a-una-ambulancia-en-un-piquete.html


* CRISTINA RATIFICO QUE EL FONDO AYUDA A LA ECONOMIA

La Presidenta aseguró hoy que el Fondo Federal Solidario, creado a partir de las retenciones a la exportación de soja, "tiene que ver con que todas las provincias se puedan seguir sosteniendo" económicamente, durante la inauguración de viviendas y obras de infraestructura.

Cristina suma anuncios para potenciar el consumo.
La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que el Fondo Federal Solidario, creado a partir de las retenciones a la exportación de soja, "tiene que ver con que todas las provincias se puedan seguir sosteniendo" económicamente, durante la inauguración de viviendas y obras de infraestructura, en el partido bonaerense de San Fernando.

Además, la Presidenta destacó que "por primera vez en la historia de nuestro país" los derechos a la exportación de soja son "coparticipables", y agregó:
“Más que la pobreza la causa es la desigualdad”.
Por otro lado, Cristina expresó:
"Nadie en este país, con uniforme o sin uniforme, puede impedir el ejercicio de los derechos de otros argentinos".

"Las obras que recién estábamos mirando, cloacas, pavimento, el importante plan de obras tiene que ver con el compromiso que siempre hemos puesto en los planes de infraestructura que tienen que ver con la calidad de la vida de la gente y que actúan como generador de la actividad económica"
, agregó la mandataria.

Asimismo, la jefa de Estado explicó: "Estas obras se hacen con impuestos que pagan todos los argentinos, es bueno explicar esto cuando uno siente algunas voces de egoísmo que no comprenden que todos, y sobre todo los que tienen más posibilidades, tienen que contribuir a la patria".Por otra parte, la jefa de Estado mantuvo teleconferencias con vecinos de distintos barrios de esa ciudad del norte del conurbano bonaerense

La ceremonia se realizó en el Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico, en Almirante Martin y Río Luján, de esa ciudad, con la presencia del intendente municipal, Osvaldo Amieiro; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y otras autoridades.

Allí, la jefa de Estado inauguró alrededor de 300 nuevas viviendas del plan de relocalización de vecinos del barrio San Roque, cuyo antiguo predio es ahora un nuevo espacio verde.

También habilitó nuevas obras de la red de cloacas, que permitirá llegar a cubrir el 85 por ciento del distrito; más de 50 cuadras de pavimento y anunció otras obras de infraestructura para esa amplia zona del norte del conurbano.
FUENTE: http://www.elargentino.com/nota-34126-Mas-que-la-pobreza-la-causa-es-la-desigualdad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails