sábado, 25 de septiembre de 2010

*CARTA ABIERTA A MIGUEL ANGEL TOMA*


Te conozco del año 1976 cuando concurrías a nuestra organización junto a Carlos Grosso, a reunirte con nuestro Secretario Gral. Oscar Smith, para apoyar nuestra lucha en plena Dictadura en contra de la Ley Nº 21.476, de Martínez de Hoz, en defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. En ese momento yo integraba el Secretariado desde la Secretaria de Previsión y Acción Social.

Aquel conflicto culminó con la desaparición de Oscar Smith, y luego la perdida de nuestro Convenio, que habíamos logrado con muchos años de lucha.

En aquellos momentos muchos de nuestros dirigentes sindicales eran perseguidos y vivíamos con terror, durmiendo a los saltos, por el solo hecho de defender las conquistas logradas en la etapa del Peronismo, que durante la Dictadura fueron arrasadas sin contemplaciones.

Te escribo como ex dirigente de Luz y Fuerza, testigo de todo lo vivido y de todo lo que perdimos también con los Gobiernos que vinieron después.

Recuperamos el Convenio Colectivo de Trabajo en 1986, durante el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín. Luego durante el menemato con la privatización de una sola empresa que partieron en siete empresas, perdimos miles de puestos de trabajo, que fueron suplidos por trabajadores en negro, contratistas y subcontratistas. Dejaron desprotegidos a nuestros trabajadores y muchos compañeros tuvieron que aceptar el retiro “voluntario” forzoso para sobrevivir. De esta manera el menemato, (que se autoproclamaba “peronista” y que llego al gobierno con los votos del pueblo peronista al que después traiciono), logro debilitar la organización sindical, además de asegurarse grandes negocios con las empresas contratistas.

Nuestro gremio perdió entonces 14.000 trabajadores activos, y al día de hoy nuestro Secretario General Oscar Lescano y su Consejo Directivo, sigue luchando para tratar de recuperarlos.

El otro día te vi en televisión en un reportaje, diciendo que el Dr. Kirchner era igual a Videla. ¡Ese genocida fue el responsable de la desaparición de Oscar Smith!… ¿Cómo podes compararlo con el Dr. Kirchner? El fue quien tomo el país en llamas, después que el Dr. Duhalde se fuera 6 meses antes del gobierno por que no podía dormir (según sus propias palabras), dejando al país a su suerte y a todos los afiliados al P.J. (entre los cuales me incluyo), para que cada cual buscara su destino.

¿Qué te esta pasando Toma? ¿Qué es lo que no podes lograr con este Gobierno, con el que la mayoría del Pueblo esta de acuerdo? Como Peronista y militante de toda la vida, sin buscar nunca ningún puesto político, sino simplemente el bienestar del Pueblo Argentino, me siento defraudado con una comparación tan temeraria como la que hiciste. No puedo entender cual es la lógica de comparar a un compañero como el Dr. Kirchner, con quien fue el genocida y responsable máximo de la desaparición de tantos militantes y en el caso particular de Luz y Fuerza con la desaparición de nuestro Compañero Secretario Gral. Oscar Smith.

Sé de tu trabajo político actual, a través de algunos medios de comunicación que no maneja el Grupo mediático al cual hoy económica y políticamente responderías según algunos trascendidos, y que son contrarios a todo lo que fue y es el Peronismo.

Esto me hace creer que nunca fuiste ni fueron Peronistas los que te acompañan, sino que fueron simples “oportunistas” del Peronismo cuando detentaba el poder.

En un momento en que el Movimiento Obrero, esta unido y que ha conseguido muchas conquistas que no lograba desde los primeros gobiernos Peronistas y otras que habían sido arrebatadas en la dictadura y durante el menemato. ¿Qué es lo que perseguís? ¿Titulares, cámaras, fama, negocios??

¿Cuál era tu postura cuando se les descontaban los haberes a los trabajadores y jubilados para pagar los intereses de la deuda externa? Por que en ese momento no te escuche decir nada.

Puedo comprender el cambio de posturas políticas, pero jamás la TRAICION de los principios esenciales, base de la dignificación de todos los Trabajadores Argentinos en su conjunto. No puedo comprender que compartas opinión con los traidores de toda la historia de lucha del Movimiento Obrero Argentino.

Hay muchas maneras de ganarse la vida con dignidad, sin necesidad de tener que manifestar semejantes infamias con total descaro y a sabiendas.

Si sos un hombre de bien, te pido que te RECTIFIQUES, por todos aquellos que luchamos (y sobrevivimos de pura casualidad) por defender una política Nacional y Popular, donde todos tuviéramos los mismos derechos y las mismas oportunidades de estudiar y de lograr un trabajo digno.

RECTIFICA tus dichos especialmente en nombre de aquellos que ofrendaron su vida para defender los principios sociales que Perón y Evita consagraron para nuestro Pueblo. Solo nuestro actual Gobierno hizo y hace todo lo posible para recuperarlos, y lo demuestra con hechos concretos irrefutables. Lo que nos muestra a la mayoría de los trabajadores que este es el camino que deseamos sostener porque esta en juego el futuro de todos los Argentinos que deseamos un país JUSTO, LIBRE y SOBERANO para todos sin excluidos. A pesar del Grupo Clarín y de todos aquellos que lo integran de una manera u otra, que bastardean este proyecto Nacional y Popular, solo por defender sus mezquinos intereses económicos espurios.

Atte.

HORACIO CALVÍN
Afiliado del Partido Justicialista y Ex Dirigente
SINDICATO de Luz y Fuerza – Capital Federal

.

6 comentarios:

  1. Gracias compañero Horacio Calvin Ud. ha expresado el sentir de todos nosotros de la mejor manera posible. Gracias por el recuerdo al Cro. Smith, muy querido en mi familia, donde teníamos dos tíos delegados de Luz y Fuerza, también perseguidos. Toma no es la primera vez que muestra la hilacha, pero en esta oportunidad definitivamente quedó descubierto. Mejor compañero se está limpiando el movimiento. Un fuerte abrazo Peronista. Mirta

    ResponderEliminar
  2. Que carta emotiva, a mi me emocionó hasta el caracú....
    Miguel Angel Toma..que vergüenza..como puede Ud. mirar a los ojos a sus compañeros? a su familia? traidor! oportunista!
    Compañero Calvin....gracias!

    ResponderEliminar
  3. MIGUEL ANGEL TOMA NO TIENE VERGUENZA ES INUTIL HABLARLE DE COMO ESTABAMOS Y COMO ESTAMOS PORQUE EL ESTA BIEN Y ESTUVO BIEN SIEMPRE ENTONCES NO NOTA LA DIFERENCIA PERO LE MOLESTA QUE LOS DEMAS ESTEN MEJOR O SEA ESTE GOBIERNO ES MALO PORQUE SI!!!!!

    ResponderEliminar
  4. realmente hay compañeros que dicen llamarse peronistas y en realidad en vez de haber leido la doctrina peronista, parece que leyeron la revista Condorito, con el respeto que me merece dicha revista, que por lo menos te saca una sonrrisa, en cambio Toma y otros llamados peronistas federales, estan tan a la derecha, que lo unico que dan es asco, muy buena la nota!!!!!

    ResponderEliminar
  5. YA EN ESE MOMENTO SERIA AGENTE DE LA EMBAJDA Y LO QUE IBA A HACER EL HDP A SACAR INFORMACINES ...GROSO ERA Y ES HOMBRE DE MACRI ...NUNCA FUERON PERONISTAS FUERON DOS INFILTRADOS...

    ResponderEliminar
  6. Ese tipo ni siquiera merece el "Atte" que por formalidad se pone en una carta.
    Siéntase acompañado en su indignación!
    Un fuerte abrazo!

    Laura

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails