jueves, 2 de septiembre de 2010

*El QUORUM y las MENTIRAS de Clarín*



Bajo el título “El kirchnerismo impidió debatir las salideras bancarias”, Clarín asegura que “Sus diputados no dieron quórum y Eduardo Fellner, titular de la Cámara, se apuró a levantar la sesión”, y alerta que el “Gobierno frenó así el tema, a pesar de que el bloque oficialista había anticipado su respaldo a proyectos opositores para mejorar la seguridad en los bancos”. Clarín edita a la “inseguridad” como “uno de los temas que más preocupa”. Según El Cronista, “Sin quórum, naufragó el proyecto sobre las salideras bancarias”. La Razón, titula: "Bloqueo oficialista al debate sobre salideras". Tiempo Argentino, afirma "Propusieron discutir sobre seguridad pero buscaban modificar el listado de comisiones"."La oposición no logró reunir quórum en Diputados".

¿Que fue lo que paso en realidad?
La Cámara baja se disponía ayer a tratar la reincorporación al Código Penal de la figura del Infanticidio y un proyecto para poner barreras visuales en las colas en las ventanillas de los bancos para prevenir "salideras" bancarias y otros delitos.

No lo consiguieron
, porque la OPOSICIÓN, que es quien en este momento, fija la agenda parlamentaria y tiene la responsabilidad de garantizar el numero de diputados necesarios, no reunio los 129 legisladores que requiere el quórum para que comience una sesión.

El Oficialismo, estaba dispuesto a sumarse al debate, una vez que la oposicion reuniera el quorum necesario para dar inicio a la sesion.

El Presidente de la Camara, Eduardo Fellner no fue muy estricto con los 30 minutos de espera para dar por caída la reunión. Esperó diez minutos más. En ese tiempo los asesores de los bloques de la oposición corrían por los pasillos buscando a los demorados.

Uno de ellos fue el diputado del GEN, Gerardo Milman. El  legislador permanecía en el salón de los Pasos Perdidos, entretenido, brindando entrevistas con los canales de noticias. No hubiera sido extraño, a no ser porque el diputado es uno de los autores principales del proyecto con el cual la oposición pretendía garantizar medidas de seguridad en las sucursales bancarias.

Pasados los 40 minutos el Presidente de la Camara de Diputados, dijo:
- "Hay 123 diputados presentes. Habiéndose cumplido el tiempo de espera previsto en el reglamento para dar inicio a la sesión, declaro fracasada la sesión".

El recurso de no dar quorum que la Oposicion, le cuestiona al Oficialismo es el mismo que ellos usaron siempre. Y ademas, es un estrategia parlamentaria politica totalmente legal y utilizada desde siempre en el Congreso.

Lo extraño es que si ellos ( la OPOSICION), tal como decían, tenían el control del Congreso: ¿Cómo es que no consiguen quorum?




¿Cual es la composicion por partidos en la Camara de Diputados de la Nacion?


Ahora saca, tus propias conclusiones sobre quien fue responsable por el levantamiento de la Sesion de Diputados de ayer.

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Felicitaciones Elena una gran sintesis de prensa para terminar con la mentira eterna de estos crapulas que se dicen periodistas....

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que su trabajo es unicamente poner palos en la rueda e imipedir por cualquier medio que este gobierno continue trabajando como lo viene haciendo. Responden a los poderes económicos y mediáticos. Espero que la ciudadanía se de cu ...enta de esto.
    Y si pudieran (cosa imposible porque el pueblo argentino no lo va a permitir) darían un golpe cívico como en Honduras Con la gorda Carrió a la cabeza y Clarín golpeando las puertas de los cuarteles.
    Viviana Perrone

    ResponderEliminar
  3. Estos sinvergüenzas están heridos de muerte, pero antes van a dar varios coletazos, por ello es que tenemos que seguir juntándonos todos y todas quienes estemos con este proyecto nacional y popular. No olvidemos que la lucha debe ser permanente, cueste lo que cueste. También tenemos que saber que el monstruo es grande y piza fuerte. La consigna es: MOVILIZACION PERMANENTE Y SIN MIEDO.

    ResponderEliminar
  4. Están descolocados ante el Coraje de nuestro Gobierno. No saben que inventar ya, se les acaban las trampas! Hay que seguir adelante y estar atentos a cada paso que dan, aunque son manotazos de ahogado, hay que estar ATENTOS.

    ResponderEliminar
  5. Grande Elena, hay que luchar para desclarinizar los medios masivos de comunicación, para así poder democratizar la libertad de expresión


    Marcos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Muy bien la sintesis, estos sinverguenzas no saben mas que decir,cada ves los odio mas pero no hay que dejarse vencer compañeros...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails