sábado, 4 de septiembre de 2010

* La persecusion de Clarin a los Tweeteros K*




Nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner llego ayer a Twitter y en pocas horas sumo mas de 20.000 seguidores, un verdadero record sin precedentes en esta nueva herramienta de comunicacion web.

Como no podía ser de otra manera, entre los seguidores de Cristina se sumaron algunos escribas a sueldo del Grupo Clarín. Lo primero que hicieron fue revisar los perfiles de a quienes seguía la Presidenta, y así descubrieron que además de algunos miembros del Gobierno Nacional, había un ciudadano común.



(*Si queres ver la nota completa hace click ACA)

 
Como no pueden entender todavía de que trata lo NACIONAL y POPULAR, comenzaron a conjeturar hipótesis extrañas:Lo tildaron de "desconocido","jovenK", "misterioso personaje", y lanzaron una pregunta maledicente y retorica, digna de un programa de chimentos barato: "¿Qué relación lo une a la presidenta que ha decidido seguir a "@SantiagoBlue79" –ese es su nick online- y sumarlo a su lista de "following"? No contentos con eso, comenzaron a investigarlo a través de Google, y copiaron los datos que extrajeron de su berreta investigación. Todo eso sin una firma en la nota, al mejor estilo mafioso al que nos tienen acostumbrados estos mercenarios de la pluma.

Durante un breve ratito, me sentí honrada y emocionada por la deferencia que tuvo Cristina de incluirme entre las personas que seguía. Pero al poco tiempo, apareció en su perfil de Twitter que solo seguía a autoridades del Gobierno Nacional. En un gesto que la ennoblece, trato de resguardar la privacidad de sus seguidores muchos de los cuales somos simples ciudadanos o "ilustres desconocidos" del asedio de esta prensa berreta que trabajan en los medios monopolicos.

 

Es llamativo y paradójico, que justamente ellos que son los que salen paranoicos en los medios que los amparan a denunciar una supuesta persecución del Oficialismo, sean los encargados de estigmatizar, escrachar, perseguir a los militantes kirchneristas.

Es obvio que no puedan entender de que se trata una militancia por convicción. Ellos que venden su conciencia por dos pesos al jefecito que les paga el sueldo, juzgan a todos según su propia condición. ¿Que van a entender de ideales, de mistica, de resistencia, de apoyo, de trabajo militante, de solidaridad...?

Y no acuerdo con algunos periodistas que diferencian a los escribas del monopolio con el Grupo mafioso, tratándolos con consideracion. No, de ninguna manera! Están defendiendo una posición dominante por plata, y eso para mi es trabajo de mercenarios...¿No me importa para quien trabajo por que me paga el sueldo??

Merecen mi mas absoluto repudio, porque en este país, MI PAÍS, persiguieron, secuestraron, torturaron y mataron a muchos periodistas por decir lo que pensaban sin importarles las consecuencias sobre su propia vida en pos de contar su verdad, y denunciar las atrocidades que se cometian.

¿Cómo pueden atreverse a llamarse a sí mismos "PERIODISTAS"... Y agregar además   "INDEPENDIENTES"...? 

Hay un viejo refrán que dice: "Dime de que te ufanas y te diré de que adoleces". Y si hay algo que carecen estos personajes es de independencia. 

El ninguneo, la agresividad con que nos describen, la discriminación y la subestimacion solo muestra la posición ideológica y arrogante de quienes por décadas se han sentido superiores a la media de los argentinos, dueños de "LA verdad", sus defensores, fiscales y jueces, por el solo hecho de poner su firma o su cara en los medios con discurso dominante que "creaban" la agenda que luego como loros todos repetíamos sin analizar demasiado.

Pero ahora ya esta claro,  ya esta planteado el debate, y a muchos, NADIE mas nos obliga a hablar de lo que quieren hablar para salvaguardar sus propios intereses, presionando y extorsionando para lograr sus objetivos.

Todo llega a lo largo de la historia, y va siendo hora de que se acaben las IMPUNIDADES. Cada uno es responsable de lo que hace y dice, así que sirvientes de la prensa hegemónica, haganse cargo de lo que generan, porque la mentira, la tergiversación, el ocultamiento, la invisibilidad también es VIOLENCIA.

¡¡YO TAMBIEN TENGO DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION !!

 .

18 comentarios:

  1. Bravo!!!!
    Maravillosas palabras y sentimiento. Todo lo que pienso y siento,dicho tan inteligentemente en tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones,compañera, por su claridad, coherencia y emoción peronista. Le dedido este fragmento de la Milonga Descamisada de P.Orgambide: "Dicen que somos la chusma/que no sabemos pensar/ y que de brutos que somos/ tocamos bombos nomás./Dicen que somos la chusma/que no sabemos pensar./Yo pienso que estoy pensando/ que ya no aguantamos más."
    ¡FUERZA CRISTINA!

    ResponderEliminar
  3. Excelente nota Elena, suscribo en un todo lo vertido en ella, de forma exacta y concisa.
    Saludos
    Roberto

    ResponderEliminar
  4. No entiendo a que te referís. Por qué creés que dejó de seguirlo después.
    Pero me sorprende que te sorprenda, lo que hizo Clarín lo pudo haber hecho cualquiera, no veo la estigmatización, ni el escrache, ni la persecusión.
    Entiendo que el odio que evidentemente tenés frente a Clarín te hace medir todo por igual, tanto las cuestiones gravísimas como las boludeces estas.

    Saludos

    JPS

    ResponderEliminar
  5. JPS: ¿sabes que pasa? Todo tiene que ver con todo... Y el discurso dominante que taladra por repeticion con mentiras y descalificaciones, hay que desmenuzarlo hasta en las minimas expresiones.

    Y tenes razon, odio que me subestimen, que me agredan, que me traten de formar parte de "hordas" violentas, por el solo hecho de adherir ideologicamente al proyecto del Gobierno Nacional. Odio el maltrato por que si, el desprecio para lo popular que me incluye, y el lavado de cabeza diaria que hacen a los televidentes, escuchas y lectores de sus medios, instalando mugre e inventos, para extorsionar y seguir ganando a costa de todos.

    El escrache, la estigmatizacion y la persecusion, es la demonizacion de todo lo que se refiere a militancia politica, siempre instalando que detras hay un sobre de dinero. Eso me molesta, me rebela, me violenta, por que tal como yo hay muchos que militamos por ideales, por compromiso de vida con mis hijos, por que quiero que tengan un pais mejor que el que tuve yo, y en eso no hay jodas, porque no todo lo que tiene VALOR, se paga con guita.

    Lamento que no me entiendas, pero siguiendo tu razonamiento, no entiendo que no entiendas de que se trata.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, no se olvide que el escrache, la estigmatizacion, la persecusion, y la demonizacion tambien se dá desde el propio gobierno y medios afines. Si existiera un programa como 678 ( del cual soy fiel seguidor a pesar de los errores que presenta en algunos informes ), pero desde medios opositores estaria mas evidente esto. Mi Humilde vision es : Ni unos ni otros tienen la verdad absoluta porque uno ve el vaso medio lleno y el otro medio vacio ,todo depende de si soy oficialista u opositor.
      Un saludo cordial

      Eliminar
  6. Clarísima tu nota, Elena, y ahora entiendo perfectamente por qué Cristina empezó a seguir a algunos tuiteros, y luego dejó de hacerlo. La hijoputez de Clarín ponía en la mira a todos los que no fueran conocidos. No es tannnnn difícil de entender, no?
    A menos que seas un JPS que ve todo perfecto.
    En fin.
    Tu nota es fundamental para entender hasta qué bajezas son capaces de llegar algunos miserables.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el post.
    La libertad tiene que ver, entre otras cosas, con el gozar de los mismos derechos... con el derecho al escrache y a ser escrachado estamos en problemas! (Jaa!)
    YoLaPatoo

    ResponderEliminar
  8. Coincido con el descrédito a la militancia política. Lamentablemente los buenos (y muchos) militantes pagan los errores de los malos (y pocos) militantes.
    Odio y violencia son palabras que no comparto, por mis valores, pero también porque no creo que conduzcan a nada.
    Yo no veo todo perfecto, solo que entiendo que Clarín es un medio opositor, y que obra como tal. No es algo muy extraño.
    ¿Es mafioso? Sí, el mundo empresario es mafioso, seguramente episodios como los Papel Prensa también existieron en las privatizaciones de los 90 o en las estatizaciones de los 00. En Somisa o en Enarsa. En las concesiones que da el estado, en los subsidios y en la obra pública.

    Lo que me asusta un poco es que interpreto (quizás no sea así) que al oficialismo le gustaría que Clarín deje de existir, Clarín y todos los medios opositores. O que todo el espectro mediático sea hegemónico como lo fue hasta fines de 2007 (o principios de 2008).

    Saludos a las dos

    JPS

    ResponderEliminar
  9. "Ladran sancho, señal que cabalgamos" ¿lo conoceran a Cervantes

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post compañera. Te comento que ya envié mi derecho a réplica a la editorial de Clarín. Si no la publican, la publicaré por otros medios.

    Saludos
    Santiago Pappolla
    @SAntiagoBlue79 en TW

    ResponderEliminar
  11. María Cristina Crosa5 de septiembre de 2010, 1:06

    Muy buen artículo. No espero otro comportamiento del monopolio. No olvidar de que estamos hablando de acciones mafiosas. Si fueron capaces de hacer lo que hicieron ¿No van a hacerlo siguiéndonos a nosotros? Unos simples twitteros, pero seguidores "fieles" de CFK y es esto lo que no "pueden digerir" el ver que SUMAMOS todos los días y que no les tenemos MIEDO. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. muy bien Elena!
    Clarín aparte de MENTIR cada día cae más bajo

    saludos

    Adal

    ResponderEliminar
  13. La impotencia que sienten estas mafias, es que se esta evidenciando que los Jovenes de hoy, no se tragan asi nomas los SAPOS, esta juventud esta descreida de muchas cosas y ahora esta en evidencia las mentiras, ellos lo perciben dia a dia, se esta acabando un tiempo en el Pais, y luchan por sus intereses, siempre han mentido y seguiran, fijemonos un detalle, los que les creen son generalmente gente mayor de mas de 60 años, son sus creyentes de ayer pero tarde o temprano van a caer.

    ResponderEliminar
  14. elena maravillosa la nota y realmemte te felicito por el maravilloso aporte que nos brindas a todos para que tengamos claro que somos militantes de una presidenta coraje , ¡¡te super felicito¡¡
    Eva jpituzaingo.

    ResponderEliminar
  15. Excelente tu nota Elena como siempre. Yo te sigo

    ResponderEliminar
  16. Con respecto a la presunción de que el gobierno desearía que Clarín dejara de existir, creo que el diario tiene a la ley de medios que garantiza su existencia en igualdad de derechos con otros medios, y si vamos más lejos, van a poder pagar el papel al mismo precio que los demás, y no más caro. Un abrazo, Elena.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails