miércoles, 24 de febrero de 2010

* 24 de Febrero 1946 - BRADEN o PERON *

Aniversario del triunfo de Peron contra la oligarquia nucleada en la Union Democratica



En mayo de 1945 llegó al país un nuevo embajador yanqui, Spruille Braden. Con una intensa actividad, directa y publica, impulsó la Unión Democrática. Allí se juntaron las principales entidades patronales, como la Unión Industrial Argentina, la Cámara de Comercio y la Sociedad Rural; casi todos los partidos patronales (la Unión Cívica Radical, el Partido Demócrata Progresista y un sector de los conservadores); un sector importante del Ejército; también el Partido Socialista de Repetto y Palacios, y el Partido Comunista.


En la Unión Democrática la fuerza política más importante eran los radicales (que pusieron los candidatos: Tamborini- Mosca), pero la militancia electoral la realizaron socialistas y comunistas. Los gastos de campaña corrieron por cuenta de la UIA y la Sociedad Rural.


En las elecciones del 46 la adhesión masiva a la fórmula Perón- Quijano impidió el fraude y la manipulación del voto. Perón y Quijano ganaron, con casi un millón y medio de votos. La fórmula del imperialismo yanqui sacó algo más de un millón doscientos mil votos

 
¿NO TE RESULTA CONOCIDO?? SIEMPRE TODOS JUNTOS CONTRA EL PUEBLO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails