miércoles, 3 de febrero de 2010

*ENTRE LA HIPOCRESIA y LA INGENUIDAD*

Mientras la oposición destituyente y los medios hegemónicos se ponen de acuerdo en destruir el Proyecto Nacional y Popular, generando todos los días noticias y rumores para afectar la credibilidad del Gobierno de Cristina, en muchos de nosotros aun se conserva cierta ingenuidad utópica de blancos o negros. De todo, o nada. De héroes o villanos. Sin terminar de entender lo que sucede en un mundo pragmático de entramados intereses, que devienen más en grises que en colores plenos.

Ellos tienen en claro lo que quieren. Desgastar, afectar, destruir, socavar todo lo realizado en estos años y que tenga olor a peronismo, (independencia económica, justicia social, inclusión, producción, autodeterminación, etc.). Ellos pretenden seguir manteniendo el status quo, que nada cambie en lo profundo, solo aplicar mínimos maquillajes para engrupir a la gilada y ganar algún votito de los amnésicos individualistas de siempre.

Lo que en verdad me preocupa es que a nosotros nos hagan trastabillar vendiéndonos gato por liebre, y que empecemos a realizar cuestionamientos desde el mismo lugar de quienes están de la vereda de enfrente. No se trata de censurar la autocrítica, sino de agudizar la mirada y no perder el objetivo. Que el árbol que nos plantaron enfrente no nos tape el bosque. Y el bosque hoy en día es la construcción y profundización de este modelo de país productivo que nos incluya a todos. Y hay que hacerlo de a poco, escalón tras escalón, intentando sumar a la mayoría, corriendo el velo con el que esconden la realidad los medios y la oposición. ¡No hay que seguirles la agenda! Hay que responder con altura, eso si. Pero tenemos que plantear las cuestiones importantes, con argumentos sólidos que hacen a la doctrina y a la ideología. Hay que FORMARSE, hay que leer, hay que investigar, hay que escuchar, hay que discutir, hay que estar preparados, no solo para hacer frente a estos años de gobierno de Cristina, y a la elección del 2011, sino de cara al futuro, porque tenemos que recuperar la militancia de base, la cultura política, los debates ideológicos, todo eso que se perdió allá en el 76, y que dejo tan vacíos de ideales, de pensamientos y de palabras.

Hoy escuchamos tanta hipocresía sobre la compra de dólares de Néstor Kirchner. Algunos comentarios se diluyen con solo ver de quien vienen, y otros intentando razonar un poco. Desglosemos el tema…

La compra de los 2 millones de dólares fue efectuada en el mes de OCTUBRE del 2008, para comprar el HOTEL ALTO CALAFATE, y fue incluido en la Declaración Jurada del año 2008.

¿Por qué salta ahora esta información? ¿No es extraño que teniendo esta información disponible en la declaración jurada del 2008, la oposición mediática no lo haya utilizado para chicanear en la campaña electoral del 2009? ¿Será que ahora quieren embarrar el tema del Fondo del Bicentenario y las reservas del Central y que flote un tufillo que repiten los loros de “ se quieren quedar con la KAJA”?

Cuando la mayoría de los políticos y poderosos encumbrados realizan operaciones multimillonarias (convengamos que a pesar de lo lejos que muchos los vemos, en las esferas de poder 2 millones de dólares es nada, tanto que es el máximo POR DIA que se puede comprar) a nombre de testaferros y giran grandes sumas de dinero al exterior (sin ir mas lejos, pregunten en Uruguay cuanto dinero de argentinos tienen depositados en sus bancos), resulta que quieren hacernos creer que Kirchner es poco menos que inmoral, porque realizo esta operación de forma totalmente legal y transparente. ¿Quién de la oposición que hoy sale a rasgarse las vestiduras con este tema puede decir lo mismo? Falsean sus impuestos, mienten en sus declaraciones juradas, llevan sus ganancias al exterior…eso es DELITO, es ILEGAL!!

Yo me pregunto respecto a lo moral e inmoral…

- ¿De que vive la Sra. Carrio?? No tiene bienes a su nombre, no se le conoce actividad profesional ni comercial privada, pero se da lujos que nadie sin solvencia puede darse.

- ¿Se acuerdan de la explicación de De Narváez de cómo evadía impuestos en plena campaña del 2009? ¿Y de la incompatibilidad de tener un multimedios y ejercer un cargo publico?

- ¿Ernestina de Noble no tiene 250 millones de dólares no declarados en el exterior, mas cuentas a nombre de sus hijos apropiados, y del propio Magneto?

- Los negocios que realizo Macri con sus empresas a costa del estado (como por Ej. con el CORREO), cuyos pasivos pagamos todos… ¿En que calificación entra?

- ¿Quién de todos ellos ha dejado su actividad privada cuando ejerció cargos públicos? ¿Macri, De Narváez, Duhalde, Morales, Bullrich, etc.? Ninguno!!

¡Que digan lo que quieran!

Yo sigo defendiendo a este Gobierno, que es por lejos el que mas hizo en beneficio del país y de su pueblo. El que más ha representado mis ideales y utopías, el que más se ha acercado a aquel gobierno del 46 del que me contaron mis viejos y mis abuelos. Allá y acá, los enemigos son los mismos, los lacayos, la oligarquía, los medio pelo, y los puros impíos que viven de fantasías mágicas, que nunca hicieron nada ni lo harán.

Yo me quedo con este Gobierno, que actúa como piensa, que no entrega principios y se enfrenta a quien sea en defensa de este modelo económico productivo e inclusivo. Que no regala sus convicciones y banca la defensa irrestricta de los derechos humanos. Y que sabe adonde apunta y por que y que sabe cual es el camino. Y por que tengo la intima seguridad, que alguna vez contare esta historia a mis nietos, con la misma emoción, con la misma convicción, con la misma pasión con que mis abuelos me contaban de aquellos primeros gobiernos peronistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails