martes, 23 de febrero de 2010

*ABUELAS recupera NIETO 101*


"Abuelas de Plaza de Mayo, logro identificar al nieto 101, el primero en el año en que celebramos nuestro Bicentenario .

Francisco Madariaga después de padecer durante 32 años el robo de su identidad maltratos físicos y hasta amenazas de muerte una vez que quiso saber quien era, debiendo recurrir para estar a salvo a la protección del estado, pudo finalmente reencontrase con su papá, quien es el Secretario de Abuelas de Plaza de Mayo.

Bien por abuelas,
bien por Francisco que busco por sus propios medios,
bien por el recuerdo de su mamá , bien por
" La Memoria, la Justicia y la Verdad "


Gracias CLAUDIA por tu trabajo y por compartir el video
http://www.youtube.com/user/LOCURASANIMADAS

DIFUNDIR en todos los espacios ya que no fue tomadopor ningun canal de noticias y es importante que llegue
a la mayoria.

Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés dudas sobre tu origen, podés comunicarte por correo electrónico a dudas@abuelas.org.ar ; podés llamar a los números telefónicos de cualquiera de nuestras filiales o podés acercarte directamente.

En este link tenes los datos de todas las filiales:
http://www.abuelas.org.ar/institucional.php?institucional=filiales.htm&der1=der1_fil.php&der2=der2_inst.php


El apropiador es un ex militar y está detenido. Un ex capitán del Ejército se encuentra detenido acusado de haberse apropiado de Francisco Madariaga Quintela, el nieto número 101 al que la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo logra identificar tras haber perdido su rastro durante la última dictadura.

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, fue la encargada de informar sobre la detención de Víctor Alejandro Gallo durante la conferencia de prensa en la que se anunció la identificación de Quintela.

Carlotto aseguró que "felizmente, está detenido dado el riesgo de vida que corría el chico y la propia familia biológica", y celebró que "todo se desarrolló rápidamente dada la peligrosidad del apropiador".

La ex mujer de Gallo, Susana Colombo, acompañó a Quintela a la sede de Abuelas donde relató que el militar les dispensaba un trato violento a ambos. Según informó la organización de derechos humanos el joven sufrió dos incidentes que ocurrieron a medida de que Gallo se enteró de la investigación que había comenzado Quintela.

El ex capitán participó de los levantamientos carapintadas y además ya había sido condenado en 1997 a diez años de prisión por su participación en el asesinato de un matrimonio y de su hija, en la llamada "Masacre de Benavidez", en 1994.

En la actualidad, hasta su detención el pasado viernes, se desempeñaba como empresario de seguridad privada, "dueño" de la empresa Lince Seguridad, según informó el organismo.

1 comentario:

  1. Hola compañera, llegue a tu blog buscando "Presidentes de latinoamerica de Correa".
    Muy bueno todo!

    Un abrazo!

    Matias

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails