miércoles, 28 de abril de 2010

*La Victimizacion de los Agresores*



"...No es una lucha contra la “libertad de prensa” –como los propios afectados señalan–, ni siquiera un cuestionamiento ideológico a la “libertad de empresa”. Se trata de algo más sencillo y elemental: la supervivencia de la política como espacio de la sociedad –y no de las corporaciones– desde el cual decidir las cuestiones públicas."
*EMILIANO FLORES, FEDERICO VAZQUEZ y EMANUEL DAMONI*
Integrantes del Observatorio de Política Latinoamericana Noticias del Sur.
http://www.pagina12.com.ar/diario/laventana/26-144736-2010-04-28.html

"...Más allá de la provocación, lo que muestran algunos periodistas es el crudo analfabetismo con el que suelen construir sus “investigaciones”. Para ellos leer es un trabajo descomunal. Más sencillo es repetir una y otra vez que estamos viviendo bajo un régimen antidemocrático que avanza hacia el fascismo.

Así de simple y salvaje, así de pacífica, consensualista y virtuosa es la retórica de quienes anuncian a los cuatro vientos que la violencia y el miedo se han instalado en la Argentina de la mano de la voluntad autoritaria y omnipotente de los Kirchner. Cada quien sabrá sacar sus conclusiones y sabrá comprender qué se guarda bajo la retórica del miedo y bajo la impunidad argumentativa. Mientras tanto, cuidado con banalizar el sufrimiento de las víctimas reales de la historia; el límite de lo que no debe ni puede trivializarse termina cuando se enseñorea la impudicia, esa que intenta instalar nuevamente el miedo entre nosotros"

*RICARDO FOSTER*
Doctor en Filosofía, profesor de la UBA y la UNC
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144738-2010-04-28.html


 "...El clima beligerante en donde “vale todo” con tal de humillar y, si es posible, aniquilar al adversario, como planteó Washington Uranga, (Página/12, 6/3/2010), se acentúa en los medios de comunicación en relación directa con el ocaso de la figura del “editor responsable”. ¿Quién se hace responsable de los verbos impersonales, de las noticias sin fuente fidedigna, de la repetición de acusaciones anónimas, de los “zócalos” de la pantalla televisiva que distorsionan el contenido de la información? No hay responsable editorial porque el combate exige emplear métodos sucios, relegando el respeto por la audiencia como un daño colateral..."

* MARTIN BECERRA*
Doctor en Comunicación. Universidad Nacional de Quilmes - Conicet.
http://www.pagina12.com.ar/diario/laventana/26-144737-2010-04-28.html


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails