viernes, 7 de mayo de 2010

* Por siempre EVITA*



Hoy, 7 de Mayo se cumplen 91 años del nacimiento de la mujer mas importante en nuestra historia. Alma, Corazón y Pasión del Peronismo. Abanderada de los trabajadores, de los humildes, de los que no existían, invisibilizados y ninguneados por todas las esferas del poder de ese entonces.

Ella fue la voz y la rebeldía de los que nada tenían, de los marginados, de los desposeídos. A ellos y a Perón ella les entrego su vida.

¿Como no entender el odio visceral que la oligarquía sintió por ella?
Desde su humilde origen les hablo de igual a igual, dejándolos en evidencia y denunciando cada uno de los privilegios que durante décadas mantuvieron, en detrimento de los mas humildes.
Ella, mujer, actriz, hija natural, peronista y fanática...
Justamente ella fue la que enfrento a todo el poderío económico, político y social,
de los egoístas privilegiados, para traer a la luz a los millones
que hasta entonces no tenían derechos ni esperanzas.

¿Como no va a amarla el pueblo mas allá de la muerte?
Ella, la santa, la martir, la madre de todos, una de nosotros, que nos enseño a defender la dignidad de los trabajadores y a exigir justicia para los que menos tienen.

¿Como no recordarla en nuestros días, si con la misma virulencia de entonces vuelven a escucharse las mismas ignominias de los herederos de ese discurso sectario y dominante que hoy vuelven a cargar de odio contra nuestro Gobierno Nacional y Popular que intenta devolvernos aquellos derechos que fueron cercenados con años de políticas neoliberales y que tanta injusticia provocaron?

EVITA, tan nuestra, tan frágil, tan dulce, tan franca, tan leal, tan justa, tan lucida, tan revolucionaria,  y tan fanática...

Ella, simplemente EVITA.
¡ POR SIEMPRE SERA LA BANDERA DE SU PUEBLO !



"...Al fin de cuentas, la vida alcanza su verdadero valor no cuando se la vive de una manera egoísta, nada más que para uno mismo, sino cuando uno se entrega a la vida toda íntegra, fanáticamente, en aras de un ideal que vale más que la vida misma. Yo contesto que sí, que soy fanática de perón y de los descamisados de la patria."
 (*EVA PERON*)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails