jueves, 2 de agosto de 2012

*Programa de Alfabetizacion YO, SI PUEDO, en AVELLANEDA*


Este Viernes 3 de Agosto a las 14 hs en la Casa de la Cultura de Avellaneda (Alsina y San Martin) se comienzan a realizar los talleres de capacitación para los alfabetizadores del Programa "Yo, SI Puedo". Si queres colaborar y formar parte de estos talleres podes escribir un mail a mariddhh@hotmail.com o comunicarte telefonicamente al 15 4 1654793.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, firmó un Convenio con la Fundación U.M.M.E.P. “Un Mundo Mejor Es Posible”, para implementar de forma conjunta el Método de Alfabetización “Yo, Sí Puedo”, que actualmente se lleva adelante en varias ciudades argentinas con la finalidad de eliminar el analfabetismo en su Municipio.

El acto se llevó adelante en el Salón de Actos “Eva Perón”, del Palacio Municipal, y contó además con la presencia del coordinador cubano de la Fundación, Raúl Troya y la responsable del programa a nivel local, Mariana Pellegrino.

En este marco, el Jefe Comunal destacó la puesta en práctica de este Programa: “Nosotros ponemos toda nuestra gestión a disposición para realizar aquellas políticas públicas que se vuelven necesarias”, y agregó que la alfabetización es “una tarea impostergable para construir un país con igualdad de oportunidades y desarrollo”.

Segun el censo nacional de 2010, hay más de 3.400 analfabetos en AVELLANEDA, entre los puros, personas que nunca aprendieron a leer ni a escribir, y los analfabetos por desuso, que alguna vez aprendieron pero por no utilizar la herramienta ya no lo saben hacer.

Las clases se dictarán en los barrios, ya sea en delegaciones del municipio, centros sociales, cooperativas o hasta en la casa de algún vecino que brinde el lugar, evitando así que la gente deba trasladarse a grandes distancias.

Actualmente, el programa "Yo sí puedo", se lleva a cabo en distintos municipios argentinos, como en Río Cuarto, provincia de Córdoba donde ya se alfabetizaron 520 personas y están realizando el curso otras 200, también en Luján, provincia de Buenos Aires, en el Impenetrable Chaqueño, en Goya, Corrientes, y Alto Comedero, en Jujuy, entre otras.

En el dia de ayer, en la radio de la Universidad Nacional de Avellaneda (RADIO UNDAV - FM 90.3) , fue entrevistada la responsable del programa "Yo sí puedo" de Avellaneda, Mariana Pellegrino, en el programa VOLVER EN LA UNDAV, que conduce el periodista Javier Arenas Bella,   que es producido por alumnos de la carrera de Periodismo de nuestra Universidad.

Aqui la entrevista:


1 comentario:

  1. hola,como consigo información sobre los cursos,vivo en Alejandro Korn,bs as.me gustaría ser alfabetizadora y ayudar a mi comunudad.gracias

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails