jueves, 8 de julio de 2010

"La Guerra de Dios"



CRECE LA OFENSIVA DE LA IGLESIA CONTRA LA INICIATIVA APROBADA EN DIPUTADOS.


"El proyecto de ley se tratará en el Senado despues del 13 de Julio. Miremos a San Jose. A María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: "Esta guerra no es vuestra sino de Dios". Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios".

Con estas declaraciones y a un dia de que la comisión de Legislacion General del Senado dispusiera un dictamen de mayoria en rechazo al proyecto de ley para habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo, el cardenal Jorge Bergoglio volvio a encender ayer el debate por la sanción del matrimonio gay de cara al tratamiento en el recinto este 14 de julio.

Las declaraciones fueron redactadas el pasado 22 de junio en una carta enviada a las monjas carmelitas de la Ciudad de Buenos Aires, pero recien se conocio ayer, cuando se publico en el Boletin Eclesiastico.

En el documento, el arzobispo de Buenos Aires pidio ademas perder la ingenuidad y aseguro: "No se trata de una simple lucha politica, es la pretension destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo - este es solo el instrumento -, sino de una movida del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios."


Si bien hasta ahora el principal referente de la Iglesia Catolica en Argentina se había manifestado en diversas ocasiones en contra del cambio en el Código Civil, sus declaraciones nunca habían alcanzado este tono tan confrontativo.

Por ejemplo, durante el oficio religioso de la Catedral de Luján por los festejos del Bicentenario, el cardenal había mencionado que "es el momento de privilegiar la sancion de leyes que respondan a las necesidades reales de nuestro pueblo y no de detenerse en opciones fijadas por intereses que no tienen en cuenta la naturaleza de la persona humana, de la  familia y de la sociedad."

Pero en esta ocasión Bergoglio optó por referirse al proyecto como la "envidia del Demonio, por la que entro el pecado al mundo" y mencionar que por el esta en riesgo "la vida de tantos niños". "Esta en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos", afirmo.

El modo de expresión elegido se torno así mas cercano al del obispo auxiliar de La Plata, Antonio Marino, que aseguró esta semana que "según estudios científicos" "los homosexuales tienen hasta 500 parejas en la vida, padecen de mas ansiedad, tienen mas tendencia al suicidio y consumen con mas frecuencia estupefacientes".

"Jesús nos dice que, para defendernos de este acusador mentiroso, nos enviara el Espíritu de Verdad. Hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error, necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan incluso a personas de buena voluntad", afirmó el Cardenal en la carta.

Las manifestaciones implican un nuevo avance contra el proyecto: porque en las ultimas semanas, la campaña de la Iglesia Católica había consistido en la entrega de 500 mil firmas contrarias, y en presiones de distinta índole a ciertos senadores.


*Por Lucia Alvarez*
( Diario Tiempo Argentino - Jueves 8 de Julio 2010)
.

1 comentario:

  1. lamentable, manga de ignorantes e hipócritas!!! si el mundo en estos 2000 años se hubiera regido por las enseñanzas de cristo, (en quien creo), hubiera sido mucho mas justo, Cristo une a los seres humanos en el amor, no en la discriminacion, ni en el odio, Dios en su sabiduria creo a los seres humano únicos y diversos a la vez, todos somos sus hijos pero con identidades diversas, una misma alma con huellas digitales diferentes, el ser humano debe evolucionar cada vez mas hacia un pensamiento mas inclusivo, mas integrador, "mas integrador de las vidas diversas, de los cuerpos diversos", antropologicamente el hombre esta obligado a aceptar de una vez por todas "esa diversidad " de la que el mundo esta constituida por obra del creador, llámese diversidad cultural, de genero, social, etc pero siempre con criterios de justicia y equidad y nunca de dominación o confrontación, (tal como el evangelio lo postula y exige ) aunque la historia de la humanidad se ha regido primordialmente por este ultimo criterio, hasta el punto de considerar al diferente como inferior , blancos contra negros, contra los indígenas, o por puro etnocentrismo como sajones contra latinos, (yyyy mas cerca aun argentinos contra bolivianos, clase media contra "villeros" etc ) , y mas aun por la condicion sexual promoviendose el sexismo (el gay es el depravado, el perverso, el inmoral, pederasta etc etc feminismo contra machismo, generando androfobias y ginofobias)) hasta incluso justificando la esclavitud o la pobreza mediante criterios biologisistas y raciales, y de esos hay miles de ejemplos documentados en la historia..de los cuales la iglesia catolica romana fue complice en pos de la defensa de sus intereses corporativos.......... la sociedad del mañana es y sera una "sociedad multicultural" y ése es el gran desafio a la educacion de este siglo 21, educar en y para la diversidad, hace años que se avizora en la literatura academico social esta realidad y este desafío.........lamentable este jerarca catolico, hiere mi dignidad de hijo de dios, hiere mi fe, sepalo ud. que SOY GAY !!!y por gracia de Dios!!! gracias Dios por haber me hecho gay!!! bendito seas hoy y siempre.......

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails