lunes, 15 de noviembre de 2010

*OBJETIVO: Desacreditar la POLITICA *




 
"La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste"
*JUAN DOMINGO PERON*

“Hay que volver a hacer creer que la política sirve, porque este es tal vez el triunfo más alto de ellos, o sea de los poderosos, de los que no necesitan la política para manejar el poder, porque tienen el dinero, tienen las armas, tienen todo eso. El pueblo necesita la política para ponerle reglas de juego a ellos.”
*GERMAN ABDALA*


Este post de hoy, esta basado en una linea de pensamiento en el que vengo haciendo eje durante los últimos días, que tiene que ver con la inducción al descrédito de la política, que vienen manejando los medios hegemónicos y de lo que se hacen eco y sobre lo cual operan siniestros personajes que provienen del centro mismo de la política, con un discurso de "purismo" y "honestidad", algo que han demostrado carecer, en su paso por la gestión publica. Cualquiera con un mínimo de memoria lo sabe. No importa cuanto vociferen hoy, lo que importa es como actuaron cuando tuvieron la oportunidad de demostrar en hechos esos valores que hoy enarbolan.

Las mentiras repetidas cientos de veces, terminan acostumbrando al oído y a formar parte de la realidad "intangible"que nos envuelve y de la que es muy difícil salir sino tenes la apoyatura de una importante barrera de autodefensas altas. El bombardeo diario con noticias con títulos catástrofe desde los diarios y desde los zócalos de la TV, abonan a sembrar el tufillo de la corrupción que hacen base en aquellos que en otras épocas miraban para otro lado mientras se sometía y se descuartizaba el corazón del Pueblo Argentino. Entonces a ninguno le interesaba la política, repetían la respuesta complice y que pretendían los "exculpara" de responsabilidad de "yo no vi nada, yo no se nada, en algo andarían".

La vuelta a la democracia, nos sumergió en una nueva desilusión de la política, ya que quienes estuvieron a cargo entonces, no pudieron o no quisieron o no supieron como, ponerle un freno a las múltiples presiones que se realizaban desde los poderes mas concentrados (económicos, militares, extranjeros,etc), frente a la "pasividad" popular que todavía contenía resabios del terror que nos había dejado la Dictadura. Esta debilidad dejo a la política sin respuestas para encontrar una salida a la crisis económica desatada.

La cultura de los 90, con el showbusiness frivolizando todo, ayudo a continuar la siniestra operación de "el que piensa es peligroso" instaurado por la Dictadura, que cambio durante décadas el esquema de pensamiento de nuestra sociedad. La instalada sospecha de que todos los políticos eran corruptos y el sostenimiento desde el poder de aquellos políticos que reflejaban esta "verdad instalada", sirvieron para que las grandes corporaciones económicas obtuvieran jugosos negocios, mientras "la gente" repetía cual loritos programados, que si era "privado" era mejor y que lo estatal era corrupto e ineficiente. Asi vaciaron las empresas y nuestros bolsillos, frente a la mirada de todos y la inacción de la mayoría. Quitandonos no solo riquezas, sino también el derecho a la esperanza de poder vivir en un pais que nos contuviera a todos. Con esa desaparición, surgió el estallido del 2001, como resultado de quienes ya no tenían nada mas que perder.

En los últimos años, el trabajo realizado desde el Gobierno Nacional primero con Nestor y ahora con Cristina, dando respuestas concretas a las necesidades del Pueblo Argentinologro volver a generar un interés concreto en la política e instalar la discusión sobre el modelo de país que queremos. No fueron simples promesas ni declamaciones grandilocuentes, fue y es lo real, lo palpable, lo que cada uno puede ver en su realidad. La política volvió a diseñar las políticas económicas para construir un país que nos contenga a todos. Ese es el objetivo de máxima y hacia donde se tiende. Es de necio pretender que en tan pocos años pueda reconstruirse todo lo que fue devastado, y que todo sea ya y ahora. Es un camino, es el sendero que nos lleva hacia esa utopía que durante décadas y décadas nos quisieron hacer creer que era imposible.

Lógicamente que un cambio de paradigmas de tal magnitud, lleva consigo una pelea cruel y a veces desigual, contra aquellos que ven peligrar sus mezquinos intereses económicos. Por que son angurrientos, por que quieren todo para ellos y que el resto se conforme con las migajas (¿Se acuerdan de la teoría del derrame? Era exactamente eso, nosotros ganamos millones y uds se quedan abajo esperando que alguna miguita se nos caiga).

Hoy, los ejes de la OPERACIÓN MEDIATICA de Clarín y sus aliados opositores del Grupo A, son: INFLACIÓN, INDEC, COIMAS, INSEGURIDAD...Todo bien revuelto, lo sirven en grandes porciones para que el terror no te deje pensar. Lo que NO TE EXPLICAN es cuales son SUS INTERESES detrás de estos temas.

Sin dudas hay muchas cosas sobre las cuales seguir trabajando para mejorar y para poder seguir dando respuestas concretas a las necesidades de todos, pero es un trabajo en conjunto de construccion colectiva, de las que todos somos responsables, cada cual desde su lugar. No hay espacio para la indiferencia ni para la apatía. Hay que tomar posición, salir de la burbuja individual y pensar por si mismo, en un ejercicio de autodefensa colectiva.

Es cierto que la sociedad esta DIVIDIDA, porque hoy esta VISIBLE la otra mirada sobre la realidad, que quienes detentan desde siempre el poder económico OCULTARON por DÉCADAS. ¿No te resulta extraño que quienes hoy demuestran su odio mas visceral contra este modelo sean la Sociedad Rural, las jerarquías eclesiásticas, las corporaciones mediaticas monopolicas, y los poderes económicos concentrados? Ellos son los que esta "crispados" por que esta vez les toca ceder a ellos. Se trata de derribar sus privilegios de siempre, tocándoles sus intereses económicos para construir una realidad colectiva mas justa. No se trata de dividir al Pueblo Argentino, sino de que no seamos otra vez los convidados de piedra del gran festín de los poderosos angurrientos que se llevaron todo una y otra vez.

Resulta temerario que aquellos que proviniendo de la política la bastardean y riegan de sospechas de corrupción que nunca prueban pero que abonan al descrédito de todos. ¿A quien le es útil el descrédito de los políticos? A las corporaciones económicas que extrañan las épocas en que ellos diseñaban la política económica para su propio beneficio.

Comparto con Uds un fragmento sobre este mismo tema de la entrevista que le realizara el Diario Tiempo Argentino a MARIA SEOANE, Directora de Radio Nacional.
"...Si en el título de un diario se dice que hubo coimas en Diputados durante el debate del presupuesto, un argentino no tiene formas de comprobarlo porque está siempre mediatizado.  Se busca instalar la sospecha en el poder político. La antipolítica es algo que a las corporaciones les funcionó siempre. Porque la política implica control, implica, de alguna manera, repartir equitativamente el poder. Instalando la sospecha de que hubo sobornos en el debate del presupuesto sólo quieren perjudicar a la sociedad argentina.
¿Cómo? Para que no haya aumento de salarios, que se restrinja la Asignación Universal por Hijo, que no se pueda pagar la deuda. Lo que intentan es perjudicar, pero revistiendo de moral esa decisión. Es lo mismo que con el Indec. Es cierto que hay que corregir el Indec, pero nunca dicen la verdad, nunca dicen que el Indec fue intervenido –malamente, tal vez, porque el método no era ese– porque ahí adentro había grupos de lobbistas que le pasaban información de los bonos a los acreedores externos, cobrando por eso, en contra del Estado argentino...."
 
Diario TIEMPO ARGENTINO
(domingo 15 de Noviembre 2010)

2 comentarios:

  1. Ele. Primero no conocía tu blog y quiero felicitarte, me encanta cómo lo armaste. Con respecto al post, me parece excelente. La idea de hacer este análisis la he puesto en práctica también pero aquí he encontrado un trabajo completo y muy bien encarado. La política donde los políticos sean devaluados le sirve a aquellos que quieren justamente vaciar de política nuestras vidas, para convertirnos en autómatas. Considero que es grandioso que en estos tiempos tantos adultos y tantos jóvenes estén brindados a la política porque ésa es el arma con la que vamos a defender nuestro espacio. La pelea es dura, lo fue y lo seguirá siendo. Nosotros deberemos estar atentos a todo lo que pasa, lo que se dice, diarios, programas de tv, nunca cerrar los ojos y subestimar a nuestros enemigos porque ellos son muchos y poderosos. Con la voluntad, la conducta, la responsabilidad, la honestidad y el esmero, venceremos. Gracias por el post, de veras me pareció excelente. GRacias por invitar. CFK 2011!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails