domingo, 17 de octubre de 2010

*Discurso CFK fundamentando el veto a la ley del 82%*



*Cristina anuncia veto presidencial al 82% movil* from Elena Calvín on Vimeo.



Jueves 14 de Octubre 2010

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que vetó la ley que anoche aprobó el Senado y que establecía el 82% móvil para las jubilaciones. Lo hizo durante el acto en el que presentó el Programa de Financiamiento de la Producción Agropecuaria y Agregado de Valor en Origen. "Lo que se sancionó ayer en el Parlamento es la Ley de Quiebra del Estado y yo como Presidenta de la República no lo puedo permitir".

"He vetado esta ley de quiebra que ayer sancionó el Parlamento", expresó Cristina y señaló que "No voy a aprobar una medida por la cual en un mediano plazo no cobren ni los jubilados, ni los docentes, ni los trabajadores. Debemos ser muy responsables, son 40 millones de personas que dependen de las cosas que hagamos quienes tenemos responsabilidad en el Estado".
La mandataria indicó que "quieren vender el Fondos de Garantía en 30 días" y argumentó que "a veces pienso que más que favorecer a los jubilados detrás de esto hay otras voces, que bien les vendría a muchas empresas que colocaron sus acciones a muy buen precio, recomprarlas hoy porque el Estado las tiene que revolear en treinta días."
"Así privatizaron la Argentina" manifestó la Presidenta refiriéndose al sistema de las AFJP que se estableció en los años '90. "Quienes provocaron el default soberano mas importante del que se tiene memoria, los que nos fundieron, nos defaultearon y dejaron el país trágicamente ahora que ven de vuelta recompuestas las finanzas del Estado, las reservas, el superávit, nuevamente quieren volver par hacer lo mismo."
"Todos debemos pensar seriamente en que país queremos vivir" remarcó Cristina y aseguró que "hay intereses muy fuertes atrás de todo esto y no están sentados en las bancas en el Parlamento."
La jefa de Estado aseguró que "hemos logrado todo esto con mucha responsabilidad, hemos tenido un crecimiento con distribución del ingreso, un crecimiento que ha llegado a millones de trabajadores, que ha llegado a millones de jubilados".
"Hoy el 90% de los argentinos en edad de jubilarse está cubierto por el sistema previsional del Estado, hemos llegado a millones de niños que sus padres no tienen un trabajo digno, para que puedan estar en la escuela, tenemos que revitalizar la educación, que alguna vez permitió que hijos de los trabajadores lleguen a la universidad. Es la primera vez que la Argentina tiene superávit fiscal y comercial, acumulación de reservas sin precedentes, desendeudamiento sin precedentes.", enfatizó la mandataria.
La Presidenta explicó que las decisiones las toma "siempre pensando en los cuarenta millones de argentinos. En los que me quieren y los que no me quieren también" e indicó que "lo que se quiere es tirar abajo lo que hemos construido, por eso con toda la responsabilidad que me da la Constitución, de administrar los recursos del Estado, tomo decisiones para el bien de todos los argentinos".
Finalmente, señalando la decisión del vicepresidente, Julio Cobos, Cristina advirtió que "no se puede ser oficialista y opositor, cuando uno habla de la Constitución y de la seguridad jurídica tiene que hacerlo desde un lugar moral". "No queremos que se vaya nadie, simplemente que se cumpla con los roles de la Constitución como todos los que integramos el Gobierno lo estamos haciendo."
"Hemos construido un país diferente, la situación del mundo nos coloca en pole position, no perdamos el tren, tengan la confianza absoluta que esta Presidenta va a seguir cumpliendo con su responsabilidad, la de lograr que cada dia mejore la calidad de vida de los argentinos."
 
 


1 comentario:

  1. Los sistemas de pensiones se están convirtiendo en tema político por todas partes, también en España.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails