domingo, 17 de abril de 2011

*Encuentro Universidad y Proyecto Nacional : UNDAV*



El sábado 16 de abril se llevo a cabo el encuentro “La Universidad y Proyecto Nacional" en la sede de la Universidad de AVELLANEDA (UNDAV), en la presentacion del Programa Nacional de Voluntariado Universitario.




El panel de apertura estuvo conformado por el Rector Organizador de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Lic Jaime Perczyk, el Secretario de Justicia de la Nación, Dr. Julián Alvarez, el Presidente de AFSCA, Lic. Gabriel Mariotto y el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi.



 En la presentacion del Programa de Voluntariado Universitario, participaron: La Coordinadora del Programa Nacional de Voluntariad Universitario, Lic Laura V. Alonso, la Secretaria de Extension de la UNDAV, Lic Liliana Elsegood, y la Directora de la Juventud de la Ciudad de Avellaneda, Tamara Perini. Tambien dos representantes de la UNLZ que contaron su experiencia en el Programa de Voluntariado.




En 2011 el Programa de Voluntariado Universitario lanza nuevamente su convocatoria anual con el objetivo de seguir profundizando la función social de la Universidad Pública a lo largo de todo el territorio nacional, de manera de seguir avanzando en el incentivo del compromiso social de los estudiantes.

Desde el Programa de Voluntariado se busca que el trabajo conjunto que se realiza en cada uno de los proyectos entre el Estado Nacional, las Universidades y las Organizaciones Sociales, sea un aporte a la construcción cotidiana de un país que nos incluya a todos y todas. 

 Toda práctica social, es esencialmente política, es decir siempre se juegan posicionamientos, intereses y sentido.Es por esto que, desde el programa se propone por un lado, brindar a los estudiantes la posibilidad de encontrar un complemento en su formación, vinculando la aplicación del conocimiento con las problemáticas de la comunidad a la que pertenecen, pero también fundamentalmente, aportar y fomentar la formación de cuadros técnicos consustanciados con las necesidades del pueblo del que son parte y se involucren en la construcción de un destino común.

LOS EJES DE ESTA CONVOCATORIA SON:

* Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana
* Política y Juventud
* Trabajo y Empleo
* Acceso a la Justicia
* Medios Audiovisuales y Democracia
* Ambiente e Inclusión Social
* Inclusión Educativa
* Promoción de la Salud


CRONOGRAMA:

Fecha de presentación de proyectos: 8 de abril al 13 de Mayo
Evaluación: 20 de mayo al 30 de junio
Inicio de los proyectos: Julio 2011

Más información e inscripción:
www.me.gov.ar/voluntariado 


Video Palabras de apertura del Rector Organizador de la
Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni



Video Palabras de apertura del Jefe de Gabinete
del Ministerio de Educación de la Nacion, Lic Jaime Perczyk



Video Palabras de apertura del Presidente de AFSCA,
Lic Gabriel Mariotto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails