jueves, 8 de marzo de 2012

*Homenaje Dia de la Mujer de la Universidad Nacional de Avellaneda*






Participe hoy del homenaje por el Día Internacional de la Mujer que realizo la Universidad Nacional de Avellaneda a dos mujeres destacadas de la historia política de Avellaneda, Leticia Bianculli, militante peronista y  ex Diputada Nacional y Aurora Mazás, militante radical y la primer mujer que fuera Presidenta  del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

El acto se encontraba colmado de militantes y contó con la presencia del Intendente, Ing Jorge Ferraresi, y miembros del Concejo Deliberante de Avellaneda. Además de funcionarios, docentes y alumnos de la Universidad.

El Rector de la UNDAV, el Ing Jorge Calzoni, resaltó en su alocución, el valor de estas mujeres que se hicieron paso en la política en épocas dificiles en que no era habitual la participación femenina y mucho menos lograr alcanzar un cargo importante dentro de las estructuras partidarias.

Me emociono escuchar el relato de vida que realizo Leticia, contando que su militancia política estuvo ligada desde el principio al amor a su padre, quien fuera el 1º Presidente del PJ en Avellaneda en el año 1947.

Inevitablemente trajo a mi memoria a mi Viejo, a quién también le debo el amor y la pasión por la política.  Y como tantas cosas que hoy se resignifican recordé que él, allá por el 87 trabajó para la campaña a Intendenta de Leticia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails